Impactante revelación: Víctima de secuestro en Conchalí fue mutilado y obligado a comerse su oreja
Según se conoció durante esta jornada, una banda criminal dedicada al secuestro fue detenida.
Esta mañana, se informó en "Tu Día", una banda criminal dedicada al narcotráfico fue detenida. Se trata de un clan familiar que fue responsable de un secuestro ocurrido en Conchalí hace aproximadamente un mes y la víctima también pertenecía a esta organización.
Los primeros antecedentes señalaban que se trataba de un grupo dedicado al secuestro y que fueron identificados como cuatro chilenos, entre ellos una mujer y dos sujetos extranjeros, en situación irregular en el país.
Sin embargo, con el pasar de las horas se fueron conociendo macabros detalles de este caso. Como que el secuestrado era responsable de un punto de distribución de droga y que durante su cautiverio sufrió una mutilación.
El jefe de Bipe Antisecuestros de la PDI, subprefecto Hassel Barrientos, dio más antecedentes del suceso: "Corresponden a seis personas: dos de nacionalidad venezolana y cuatro chilenas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, quienes participan en el secuestro de una persona, un ciudadano chileno de 38 años, quien es mantenido en cautiverio por alrededor de 20 horas, donde también es sometido a distintas torturas y lesiones para luego ser liberado", reveló.
De acuerdo a fuentes de esta investigación, el sujeto fue obligado a comerse su propia oreja tras ser amputada, medida a la que los secuestradores lo obligaron.
Durante el operativo se incautó droga, dinero y armas en Conchalí, pero otro punto allanado fue Loncura, en la comuna de Quintero. En el lugar se detuvo a dos personas más por delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas y por una orden vigente de robo.
"En total son nueve detenidos producto de esta operación policial, la que evidentemente da resultados exitosos, producto de que se logra la detención de la totalidad de las personas que participan derechamente como autores materiales en este delito de secuestro", explicó Hassel Barrientos.
La autoridad además señaló que "la víctima, formada parte de este clan familiar, estaba encargado de un punto de distribución de drogas, por lo cual hubo diferencias respecto a la cuenta de las ventas que se habían realizado en ese punto a cargo de este sujeto".








