Fatal derrumbe: Quién era Victor Bastida, ingeniero chileno fallecido en enorme deslizamiento en Indonesia
El profesional, oriundo de Valdivia y residente en Coltauco, se encontraba trabajando en el yacimiento Grasberg Block Cave cuando ocurrió el trágico derrumbe el pasado 8 de septiembre. Su cuerpo fue hallado tras semanas de intensas labores de búsqueda.
El pasado 8 de septiembre, un trágico deslizamiento ocurrió en una de las minas más grandes del mundo, ubicada en Indonesia. En el lugar se encontraba trabajando Víctor Bastida, ingeniero chileno que perdió la vida tras el derrumbe.
Oriundo de Valdivia y residente en Coltauco, el profesional se había trasladado al país asiático por motivos laborales. Su trayectoria y compromiso con la minería eran evidentes, tanto por su desempeño profesional como por lo que compartía en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Facebook, se podía apreciar su pasión por el trabajo. Cada cierto tiempo publicaba imágenes y comentarios sobre su labor en distintas faenas cuando aún trabajaba en Chile.
Además de su dedicación profesional, Víctor era amante de la pesca y la música. En su perfil compartía fotografías disfrutando de la pesca deportiva y luciendo camisetas de reconocidas bandas de heavy metal, como la icónica Iron Maiden.
La muerte de Víctor Bastida, ingeniero chileno en Indonesia
La noticia de su fallecimiento se confirmó tras conocerse que su nombre figuraba entre las víctimas del derrumbe ocurrido en el yacimiento de Freeport-McMoRan, en Indonesia.
“El Consulado de Chile en Yakarta ha sido informado del hallazgo sin vida del connacional Víctor Bastida Ballestero, quien se encontraba desaparecido tras un derrumbe al interior del yacimiento Grasberg Block Cave, en Indonesia. La Cancillería lamenta profundamente lo sucedido y continuará en permanente contacto con su familia, dándole acompañamiento, orientación y la asesoría consular que requieran”, informaron desde la Cancillería.
Tony Wenas, director ejecutivo de PT Freeport Indonesia, también se refirió a lo ocurrido: “En nombre mío y de la empresa, expreso mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, que han estado en Tembagapura desde el 14 de septiembre”.








