"Está luchando por su vida": Madre denuncia ataque de perros con más de 130 mordidas a su hija de 10 años
Madre denuncia a su padre por el brutal ataque de perros que dejó a su hija de 10 años con riesgo vital.
Durante las últimas horas, una madre denunció en sus redes sociales una preocupante situación que afecta a su hija de 10 años, quien sufrió un brutal ataque de dos perros de raza —un dogo argentino y un mastín napolitano— mientras se encontraba bajo el cuidado de su abuelo materno en Calera de Tango.
Su hija Antonella, permanece actualmente en estado crítico y bajo coma inducido en una clínica de Santiago, tras haber sido sometida a tres complejas intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de sus lesiones.
Madre denuncia ataque de perros
El relato de su madre, María Fernanda Lagos, describe una escena de extrema violencia, detallando que la menor recibió más de 130 mordeduras concentradas principalmente en sus brazos.
Según la mujer, el ataque ocurrió el pasado lunes en una parcela ubicada en la comuna de Calera de Tango, lugar donde la niña se había quedado a pasar unos días aprovechando las vísperas de Navidad.
La madre explicó que, tras recibir una llamada de su padre que subestimaba la magnitud del incidente, llegó al lugar para encontrar a su hija en estado moribundo y con heridas que incluso comprometían su zona craneal.
El impactante relato de la madre de Antonella
En conversación con T13, la mujer recordó el angustiante momento en que recibió el aviso de su padre, quien la llamó con una calma que no coincidía con la realidad: "Él me dice: 'Vente a la casa, que a la Anto la mordió un perro'. Así supercalmado".
Al llegar al domicilio, la escena que encontró fue devastadora. La madre describió que su hija estaba moribunda y que las heridas eran de tal profundidad que "desbordaba grasa por todo su cuerpo".
Antes de perder el conocimiento, la menor solo alcanzó a pronunciar unas breves palabras: "La Antito lo único que me alcanzó a decir fue: 'Mamá, no te preocupes'. Y se desvaneció".
"Después, cuando se estaba viniendo a la urgencia, me dijo: 'Mamita, te amo'. Y seguro que ella se dio cuenta que no debía nunca haberse quedado", continuó.
Madre denunció a abuelo
Sin embargo, lo que más descolocó a la madre fue la actitud de su propio padre al momento de llegar a la parcela. Según su testimonio, el hombre no presentaba ninguna mancha de sangre en su ropa y se veía tranquilo: "Para la gravedad, no lo vi tan afectado".
La explicación del abuelo fue que todo ocurrió en un lapso de apenas tres minutos mientras él entraba y salía de la casa tras darle un jugo a la niña. Pese a esta versión, al llegar al centro asistencial, los médicos desmintieron tajantemente ese relato.
El especialista que atendió a la menor fue enfático en señalar la negligencia. "Tu hija sufrió al menos una hora. Tu hija estuvo descuidada una hora. Es la niña que tengo con más gravedad en la UCI", le advirtieron.
Con el respaldo del informe médico y un proceso ya en curso en la Fiscalía, María Fernanda y su esposo decidieron demandar al abuelo materno de la niña.
La indignación de la madre creció al notar que, lejos de colaborar, el hombre habría contratado a tres abogados defensores a los pocos días de la tragedia.
"Él no se está haciendo cargo de nada. Trata de hacer ver que es un accidente para lavarse las manos", denunció.
El panorama para Antonella sigue siendo delicado. Además de las tres cirugías iniciales y las 130 mordeduras en los brazos, la pequeña sufrió desprendimiento de cuero cabelludo, daño en la zona encefalocraneana y pérdida de tendón en una pierna.
Esta tragedia ha provocado un quiebre total en la familia. María Fernanda reveló que, mientras dos de sus hermanos la apoyan, un tercero —que trabaja con el abuelo— la amenazó para evitar que realizara la denuncia.
Finalmente, la madre cuestionó la supuesta docilidad de los animales involucrados, a quienes su padre describía como "cachorros indefensos".
"Ese perro indefenso estuvo a un minuto de matar a mi hija. Si mi hija estuviera muerta, yo estoy quemándolo todo", sentenció. El caso ya se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.









