Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Región de La Araucanía

El piropo que habría desatado brutal ataque: detalles de cómo funcionario mordió y arrancó oreja a alcalde de Melipeuco

Los contradictorios detalles de la brutal agresión que dejó sin oreja al alcalde de Melipeuco
Los contradictorios detalles de la brutal agresión que dejó sin oreja al alcalde de Melipeuco
Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El edil Alejandro Cuminao Barros fue atacado por José Zárate Urra, funcionario de la municipalidad.

José Zárate Urra es el nombre del funcionario que arrancó la oreja izquierda de Alejandro Cuminao Barros, el alcalde Melipeuco, de solo un mordisco a mediados de septiembre. A dos semanas del hecho, se conocieron los contradictorios testimonios de los involucrados y los testigos que presenciaron la brutal agresión.

De acuerdo a información obtenida por Biobío Chile, Zárate declaró el pasado 17 de diciembre ante Carabineros, asegurando que su acción fue provocada por un piropo que el edil de la comuna de la región de La Araucanía le dijo a su pareja.

La casa del funcionario fue el lugar de la escena, espacio donde los trabajadores de la municipalidad estaban celebrando las Fiestas Patrias. "Alrededor de las 21:24 horas aproximadamente, me percato que el alcalde comienza a tener una actitud insinuada con mi pareja, Verónica. Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo al oído: 'Te ves más linda que nunca'", contó Zárate.

Al percatarse de la situación, Zárate Urra, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, encaró directamente al alcalde: "¿Qué te pasa con mi pareja?".

Alejandro Cuminao Barros, el alcalde Melipeuco
Alejandro Cuminao Barros, el alcalde Melipeuco

La agresión al alcalde de Melipeuco

"Sin provocación alguna", según el funcionario municipal, Alejandro Cuminao atacó a su subordinado con un puñetazo al pómulo izquierdo, momento en que también hubo un intento de asfixia.

"Al tratar de ponerme de pie, él se abalanzó sobre mí continuando con la agresión con golpes de puño dirigidos hacia mi rostro y cuerpo. En un momento de descuido me tomó el cuello con su mano izquierda, tratando de asfixiarme y a su vez golpeándome el rostro con su mano derecha", agregó José Zárate Urra en la declaración.

La mordida habría sido un intento de defensa ante la imposibilidad de atacar: "Debido a que este me estaba aplastando con su cuerpo y en un momento en que se acerca a mí con su rostro, procedí a morderle la oreja del lado izquierdo con mis dientes ya que no podía respirar".

Increíblemente, los otros funcionarios que estaban presentes en la celebración no respaldaron la versión de Zárate. Contaron que este último atacó sin motivo alguno al alcalde cuando estaba terminando la reunión social.

"Sin causa alguna le muerde la oreja izquierda al alcalde, cercenándosela. Motivo por el que se retira por sus propios medios en dirección al hospital", dijo otro trabajador de la municipalidad de Melipeuco.

Por su parte, Verónica, la pareja de Zárate Urra y quien habría recibido un piropo por parte del alcalde, contó que estaba en otro lado de su domicilio cuando escuchó los gritos producto a la agresión. Al llegar al lugar, la víctima se estaba marchando y su enamorado estaba esperando a Carabineros.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13