Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Jaime y Pablo Mora

El desconocido vínculo familiar entre hincha de U de Chile hospitalizado y joven que quedó inconsciente tras golpe en la cabeza

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cristóbal Rojas, periodista de T13, reveló el importante antecedente desde Argentina, tras el brutal linchamiento de la barra de independiente a los azules.

Gonzalo Alfaro (33) y Jaime Mora (56) son los dos hinchas de Universidad de Chile que siguen internados en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Este último, que sufrió un traumatismo de cráneo con fractura cervical, tiene un vínculo sanguíneo con el joven que fue agredido en la cabeza y cayó inconsciente en medio del linchamiento de los barristas de Independiente de Avellaneda: son padre e hijo.

Pablo, nombre del joven de 22 años de edad, protagonizó unos de los videos más impactantes del enfrentamiento entre chilenos y argentinos. Muchos pensaron que era menor de edad.

Cristóbal Rojas, periodista de T13 que viajó hasta Avellaneda para informar las últimas noticias de lo ocurrido, reveló el vínculo entre ambos. "No sé si lo vamos a mostrar a esta hora... El joven que recibe un palo en la cabeza brutal en un intento de asesinato, es hijo de la persona hospitalizada".

"Cuando él (Pablo) estaba en el hospital, lo atienden y llega la policia para llevarlo a declarar a la comisaría. Cuando llega a la comisaría le dicen que quedaría en condición de detenido, lo llevaron engañado y no es el único caso", aseguró Rojas sobre la situación del seguidor de U de Chile.

Entrevista a hijo de hincha de Universidad de Chile grave en el hospital

Martín, hijo de Jaime Mora, habló sobre la situación médica de su padre al equipo de T13. "Está evolucionando. Como ya saben, tuvo una fractura de cráneo y fractura cervical. Hoy está en estudio la fractura de cráneo, la cual ya se está tratando, está estable. Está con signos de mejora".

Hinchas de U de Chile
Hinchas de U de Chile

"La doctora dijo que va en buen camino. Está tranquilo, está consciente. Está con miedo por la situación, pero nosotros desde el lado de la familia estamos dándole la tranquilidad de que ya están todos bien. Los niños con los que andábamos, nuestros amigos, están bien, están tranquilos. Mi hermano está en casa, acá en Argentina en un lugar donde nos estamos quedando", agregó.

Con respecto a su hermano Pablo, Martín detalló que "se lanzó a salvar a mi papá cuando le estaban pegando con el palo. Hoy mi papá lo único que habla es que mi hermano le salvó la vida, porque se lanzó cuando los inadaptados, los enfermos lo fueron a atacar. Hoy mi papá no la cuenta dos veces y sin duda mi hermano fue en gran parte la persona que se lanzó a que no le pegaran más y ahí recibió lo que ustedes han visto por todos lados".

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13