Disputa familiar con resultado fatal en Los Lagos: la confesión de tío que asesinó a sobrino por la herencia
La víctima, un hombre de 49 años, murió tras recibir dos heridas cortopunzantes durante una pelea familiar en la Región de Los Lagos. El principal sospechoso, su propio tío, fue detenido luego de intentar alterar la escena del crimen.
Un trágico hecho ocurrió en la Región de Los Lagos, específicamente en la comuna de San Pablo, donde un hombre de 49 años perdió la vida tras ser agredido con un arma cortopunzante. El principal sospechoso fue detenido y resultó ser su propio tío.
La Policía de Investigaciones (PDI) trabajó rápidamente en la búsqueda del responsable y, a las pocas horas, logró ubicar a un posible implicado. Posteriormente se confirmó que el sujeto en cuestión era el tío de la víctima, y que el crimen estaría relacionado con conflictos familiares por temas de herencia.
Los Lagos: Tío asesina a sobrino por herencia
Con el paso del fin de semana, se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre este lamentable suceso. Respecto al homicidio, el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, explicó:
“Al llegar al lugar se estableció que la víctima se encontraba al interior de un domicilio de un familiar, presentando dos heridas cortopunzantes en sus piernas, las cuales le causaron su deceso”, expuso La Cuarta.
El equipo a cargo de la investigación se trasladó hasta el sitio del suceso, donde halló al familiar de la víctima. En esa línea, el subprefecto detalló: “Inicialmente, en la entrevista policial presentó una coartada sin asidero alguno, además de haber alterado el sitio del suceso, a fin de eludir su responsabilidad en los hechos”.
Luego de realizar diversos trabajos científicos y técnicos, junto con levantar evidencia y empadronar testigos, la PDI logró esclarecer lo ocurrido. Finalmente, el imputado reconoció su participación y explicó: “El hecho se produce en el contexto de una discusión por tierras y herencia”.








