Tu Día

Entregó sus argumentos

Diputada Jenny Álvarez responde a críticas por no vacunarse

Me gusta esta nota

En conversación con el panel de Tu Día la diputada del partido Socialista, Jenny Álvarez, respondió a las críticas por no vacunarse y entregó sus argumentos.

La diputada PS, Jenny Álvarez, se refirió a las críticas recibidas luego de que se diera a conocer que no contaba con el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Cabe señalar que la parlamentaria se contagió de esta misma enfermedad, lo que gatilló una cuarentena preventiva en la bancada del Partido Socialista durante la semana pasada. Este hecho generó una polémica al interior de la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de la diputada Jenny Álvarez

Precisamente, Jenny Álvarez conversó con Tu Día, revelando cómo fue que vivió los síntomas de la enfermedad, declarando que “me sentí relativamente bien”.

Sobre sus argumentos para no vacunarse, la diputada manifestó que, según su parecer,"están obligando a la gente a vacunarse y no está siendo efectiva la vacuna contra el Covid en nuestro país”.

A pesar de esto, aseguró no ser antivacuna, indicando que "siempre que uno necesita una vacuna afectiva, una se la pone, nunca he tenido problema con eso, porque son vacunas que son confiables". Sin embargo, manifestó no tener confianza en la vacuna contra el Covid-19.

"Esta mal llamada vacuna está actuando para situaciones graves, para salvar vidas, pero no está actuando como una vacuna, como las vacunas que conocemos”, agregó.

Junto con esto, enfatizó en que "hay miles de personas que no se quieren vacunar y están en su derecho, y se les está quitando ese derecho”.

En esta misma línea, criticó el uso del pase de movilidad, manifestando: "Hago un llamado al Ministerio de Salud por este acto irresponsable de dar 'chipe libre' a toda la gente que tiene su pase de movilidad".

"Hay un pase de movilidad que está dando una falsa seguridad. Eso está pasando en este país", puntualizó la diputada Jenny Álvarez.

Conoce en detalle sus declaraciones.

Descubre la nueva Señal 13E