Detienen a tres hombres por presunta responsabilidad en el incendio forestal de Chillán
Tres hombres enfrentarán a la justicia este jueves por su presunta participación en siniestro que afecta al sector rural de El Quillay.
Tres hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el incendio forestal que afecta al sector rural de El Quillay, en la comuna de Chillán Viejo, Región del Ñuble.
La detención fue confirmada por la Fiscalía de Chillán, quienes detallaron que los imputados pasarán este jueves a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán.
Tres hombres detenidos por incendio en Chillán
Según detalló el Ministerio Público, se trata de tres hombres que están siendo investigados por su presunta participación en el incendio, el que afectó a gran escala al sector rural de El Quillay.
De acuerdo a La Discusión, los sujetos habrían utilizado herramientas de tipo soldadora y galletera, cuyas chispas saltaron hacia la vegetación seca, dando origen al incendio.
Como parte del procedimiento policial, los uniformados incautaron las herramientas de trabajo que habrían provocado el siniestro para hacer los peritajes correspondientes.
Para esclarecer la participación de los sujetos, se solicitó el trabajo de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) en el lugar.
Más de 100 hectáreas afectadas por incendio forestal en Chillán
Debido a la propagación de las llamas, el fuego incluso afectó a la Ruta 5 Sur, generando una interrupción crítica en la conectividad de la zona y activando todos los protocolos de emergencia.
En el combate del incendio trabajan voluntarios de Bomberos, junto a personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes continúan sus labores.
Hasta el momento, el balance oficial entregado por las autoridades indica que el fuego ha afectado una superficie aproximada de 150 hectáreas de vegetación.
A pesar de la agresividad del siniestro, el monitoreo constante de las autoridades ha permitido confirmar que, hasta ahora, no se registran personas lesionadas ni viviendas destruidas.








