Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Detienen a la "Pistolera de Conchalí": Este fue el detalle clave que la delató

Captura
Captura
Por: Fernanda Castillo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con un banano y una bicicleta: así operaba la "Pistolera de Conchalí", quien fue capturada tras una serie de robos en la zona norte de la capital.

Tras dos semanas de intensas investigaciones, Carabineros de la Prefectura Santiago Norte concretó este lunes la detención de una mujer chilena de 30 años, apodada la “Pistolera de Conchalí”.

La imputada contaba con una orden judicial vigente por su presunta autoría en múltiples robos con intimidación que afectaron a locales comerciales en las comunas de Recoleta y Conchalí.

Te podría interesar: Corrupción en Gendarmería: Así operaban las nueve bandas que convirtieron las cárceles en un millonario negocio

Así operaba la "Pistolera de Conchalí"

Según constata Radio Bio Bio, la mujer actuaba bajo un método recurrente: ingresaba a farmacias y ferreterías simulando ser una cliente para luego sacar su arma, aparentemente de fuego.

Con el arma intimidaba a los trabajadores para así robar el dinero en efectivo de las cajas. 

Captura
Captura

De acuerdo a autoridades policiales, la mujer solía actuar sola y después de cometer los ilícitos huía en una bicicleta.

A pesar de su modus operandi, el Ministerio Público precisó que en uno de los robos la mujer había contado con el apoyo de un hombre en una camioneta, quien ya se encuentra en prisión preventiva. 

Arriesga 10 años de cárcel

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) logró identificarla gracias a un detalle físico particular: los tatuajes en sus manos y antebrazos, los cuales quedaron registrados en diversas diligencias investigativas.

Durante el allanamiento a su domicilio, el personal policial incautó vestimenta utilizada en los robos y un arma de aire comprimido.

La detenida cuenta con un extenso prontuario delictual, registrando antecedentes por hurto simple, amenazas, robo en lugar habitado, porte de arma cortante, riña y lesiones. En total, se le vincula con aproximadamente nueve delitos cometidos en el sector norte de la capital.

Respecto a su futuro judicial, el fiscal Álvaro Núñez, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que la mujer arriesga una pena de diez años de cárcel.

Debido a la gravedad y reiteración de los robos con intimidación, el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva en su control de detención programado para este martes.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13