Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Denuncian millonario viaje de Cathy Barriga a Mendoza para ver musical

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, conocimos una denuncia en contra de la ex alcaldesa de Maipú, por gastar cerca de $2 mil millones en viaje a Argentina con su comitiva.

El concejal de Maipú, Dladymir Muñoz, realizó una denuncia en contra de la ex edil de la comuna, asegurando que Barriga habría realizado un viaje a Argentina gastando cerca de $2 mil millones de pesos, pero de forma irregular. “Aquí se constituyó una administración paralela a la establecida por ley, justamente, para generar todo este tipo de malversaciones o desvíos de fondos públicos, falta a la probidad y saltarse los controles internos del municipio”, sostuvo Muñoz.

Asimismo, agregó que: “En particular, el viaje a Argentina es casi una chambonada. Se supone que la municipalidad de Mendoza invitó a nuestra Escuela Superior de la Artes y Música (ESAM) a una función de la Cenicienta en esa comuna, pero la Contraloría no logró acreditar ningún tipo de convenio, ninguna acreditación. Y ahí se empieza a desglosar que todos los gastos que se realizaron, respecto a ese viaje, son irregulares”.

Programas

Ver más

Red 13