Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Conmovedor: Padres ucranianos se despiden de sus hijos para ir a la guerra

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos los tristes registros audiovisuales que dejan en claro los dramáticos momentos que viven ucranianos y sus familias.

Durante la madrugada del jueves 24 de febrero, Rusia decidió llevar a cabo su "operación militar especial" y comenzó a bombardear Ucrania para realizar una posterior invasión. 

A más de un día del inicio del conflicto armado, varios analistas internacionales afirman que Kiev colapsará en cualquier momento, algo que se agudizó con el desesperado llamado del gobernante de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Ucranianos
Ucranianos

Ucranianos se despiden de sus familias

"Fíjense ustedes, cuándo un integrante de tu familia tiene que irse y tu no sabes si va a volver", dijo en un principio Mirna Schindler para introducir uno de los videos que se viralizó por redes sociales. 

En este registro audiovisual se puede apreciar como un padre se despide de su hija para ir a la guerra. Recordemos que Ucrania prohíbe que hombres entre 18 y 60 años dejen el país, en búsqueda de reservistas y reclutar ciudadanos. 

Ucranianos
Ucranianos

"Uno tiene que empatizar con eso y decir por qué este llanto de estos niños, de este padre desconsolado, ¿Por qué eso no se evita? No vamos hacer un discurso facilista de no a la guerra, pero por qué el mundo sabiendo que iba a venir esto, que este era el drama, el paisaje que nos iba a mostrar la guerra", enfatizó Libardo Buitrago. 

En esa misma línea "¿Por qué los señores de la ONU, por qué los señores de la OTAN, por qué el señor Putin, por qué los amigos de Putin, por qué el Papa, no se movieron tiempo atrás para evitar esto? Eso era absolutamente evitable".

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13