Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Aseguró que el Gobierno va a seguir trabajando

"Comprendo la molestia: Ministra Siches responde a alcaldes disconformes con plan de seguridad

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día escuchamos las palabras que entregó la ministra del Interior, Izkia Siches, quien se comprometió dar respuestas a los alcaldes disconformes. 

Durante la mañana del miércoles 4 de mayo, la secretaria de Estadio informó, en compañía de sus subsecretarios, alcaldes/sas y autoridades policiales, el nuevo plan de seguridad del Gobierno. 

En este plan, 17 comunas serían beneficiadas con 700 efectivos policiales que serán desplegados de inmediato. Además, se explicó que cada un mes se hará una evaluación para ver qué otras localidades necesitan refuerzo. 

Sin embargo, muchas comunas, como La Florida o Las Condes, quedaron fuera de este y sus ediles alegaron y pidieron seriedad al Gobierno. 

Siches
Siches

Ministra Siches responde alcaldes inconformes 

"Hemos definido criterios, pero hemos sido muy cuidadosos, justamente que no sea el Gobierno el que defina qué comuna. Acordamos los criterios y posteriormente, fue Carabineros, quien asumiendo esos criterios, logró la distribución", comentó Siches. 

En esa misma línea, añadió "comprendo la molestía de quienes quedaron fuera de este primer paso, pero no son las únicas acciones que vamos a tomar como Gobierno, vamos a seguir trabajando en conjunto con los alcaldes y alcaldesas". 

"El desafío frente a la delincuencia a disminuir el poder de fuego, es una política de Estado y yo como ministra espero trabajar con todas las autoridades locales y con los parlamentarios de todos los sectores", argumentó. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13