Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Para reforzar la protección de la ciudadanía

Gobierno presentó nuevo plan de seguridad para 17 comunas del país

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día llegamos hasta el punto de prensa que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, para anunciar el nuevo plan de seguridad del Gobierno. 

La secretaria de Estado habló desde un punto de prensa en La Moneda donde estaba acompañada por sus subsecretarios, autoridades policiales, alcaldes y alcaldesas de las comunas beneficiadas por este plan. 

Según comentó Siches "hemos establecidos medidas de corto y mediano plazo tras mío puede ver a parte de los 700 Carabineros que se van a desplegar en distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía. En total, 17 comunas en distintos puntos de Chile recibirán un aumento de la dotación de Carabineros en el mes de mayo". 

Gobierno
Gobierno

En esa misma línea, agregó "luego de esto, iremos evaluando para donde son necesarios nuevos apoyos. Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito como controles, fiscalizaciones y patrullaje. Es decir, estarán donde más nos han pedido los vecinos y vecinas, en la calle previniendo los delitos". 

Asimismo, la ministra aseguró que como autoridades se están tomando muy en serio el control de armas y trabajando para dotar al Estado de una nueva institucionalidad en materia de seguridad que permita más y mejores herramientas. 

Ministra Siches anuncia nuevo plan de seguridad del Gobierno 

Según lo que comentó la ministra, son 17 comunas las beneficiadas con más dotación de Carabineros. Estas son: 

- Maipú

- Recoleta

- Pudahuel

- Quilicura

- Renca

- Cerro Navia

- Huechuraba

- Puente Alto

- San Bernardo

- La Pintana

- Estación Central

- Santiago

Por otra parte, en regiones las comunas beneficiadas son: 

- Arica

- Iquique

- Coquimbo

- Valparaíso

- Gran Concepción

Revisa los detalles de este anuncio en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13