Caso Francisco Albornoz: Los mensajes de WhatsApp entre el chef y el médico para ocultar el crimen

Christian González y José Miguel Baeza son las personas detenidas por el asesinato del técnico farmacéutico de 21 años.
Con el pasar de los días se han conocido impactantes detalles sobre el fallecimiento de Francisco Albornoz, joven técnico farmacéutico que fue encontrado sin vida luego de varios días desaparecido. Ahora se reveló una conversación que mantuvieron el médico ecuatoriano Christian González y el chef chileno José Miguel Baeza los detenidos por el caso.
Un reportaje de 24 horas desclasificó todas las maniobras que utilizaron González y Baeza antes, durante y después de su encuentro con Albornoz, además de lo que realizaron para esconder el cuerpo. Todo gracias a imágenes y declaraciones judiciales de los posibles implicados.
El mismo día de la tragedia, el viernes 23 de mayo, el médico y el chef prepararon todo lo relacionado al encuentro sexual que tendrían con Francisco. "Kai (Baeza) me envió captura de pantalla de la cocaína que yo pagué y (dice) que después él me va a pasar el dinero. Cerca de las 21:15 horas fui hasta Avenida Bustamante y pagué en efectivo la cocaína. Compré 4 bolsas de cocaína que equivalen a 35 mil pesos", dijo González.
Nuevos detalles sobre los implicados en la muerte de Francisco Albornoz
Christian González y José Baeza tuvieron una discusión sobre las drogas que iban a consumir durante el encuentro: "Kai me señaló que no le dijéramos al tercer chico que íbamos a consumir drogas. Yo me molesté y le dije que no continuaría con este encuentro, sino hasta que le dijéramos al tercer chico qué es lo que se iba a consumir".
Con respecto al trayecto para esconder el cuerpo de Francisco Albornoz, el médico de nacionalidad ecuatoriana comentó que pusieron el cadáver en el maletero del auto para luego dirigirse sin rumbo. Baeza habría sugerido llegar a San Fernando, comuna de la región de O'Higgins.
De acuerdo a fotografías que obtuvo el citado medio, los detenidos compraron sogas y guantes en un Sodimac de la zona, para mover el cuerpo hacia el barranco, acción que habría realizado González sin la ayuda de José Baeza.
En ese momento, Christian González recibió mensajes de WhatsApp de Baeza que no tenían relación con lo que estaba sucediendo. ¿El objetivo? Tener una especie de coartada.
"Comencé a llorar. Kai me escribía por WhatsApp diciéndome algo así como: 'Te aviso cuando vaya en camino, aunque no creo que llegue, te aviso en un rato'. Estos mensajes me los envió Kai como para disimular y dejar evidencia de una conversación que no tenía nada que ver con lo que estábamos haciendo", dijo el especialista de salud durante la declaración.
Ver Video Síguenos en
