Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
El chef está detenido

Caso Francisco Albornoz: el escabroso perfil del chef José Miguel Baeza quien fantaseaba con jóvenes

Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Christian González y José Miguel Baeza son las personas detenidas por el macabro asesinato del técnico farmacéutico de 21 años.

Una verdadera pesadilla vive la familia y el circulo cercano de Francisco Albornoz tras hacer frente a la búsqueda del técnico farmacéutico por más de 10 días y a la aparición del cuerpo en el río Tinguiririca, en la región O'Higgins y ahora a la investigación del brutal crimen.

El chef José Miguel Baeza (41 años) y el médico ecuatoriano Christian González (31 años) son los detenidos que ha dejado el caso de la muerte de este joven de 21 años. Poco a poco se han ido conociendo escabrosos detalles de lo que parece ser un macabro asesinato.

Leer también: ¿Qué es el Código Azul? Activan alerta para Región Metropolitana, Chillán, Talca y Los Ángeles

Los hombres habrían organizado una junta con el joven de 21 años, a quien contactaron en una app de citas y desde un principio tenían entre sus planes el consumo de droga en dicha reunión. De hecho, el médico ecuatoriano admitió haber adquirido "4 bolsas de cocaína que equivalen a 35 mil pesos" horas antes del encuentro.

El preocupante perfil de José Miguel "Kai" Baeza

Con el pasar de los días se han ido conociendo más detalles del perfil del chef chileno involucrado en el caso, quien al parecer tenía una conducta violenta con sus parejas y una inclinación sexual por personas más jóvenes, como el propio Francisco Albornoz.

Una expareja de "Kai" contó de forma anónima su experiencia con el cocinero: "Una vez entró a mi casa, sin permiso, llegó de la nada mientras que yo estaba con otra persona", dijo en Contigo en la mañana.

En esa ocasión: "Arrasó con todo, comenzó a tirar todo al piso, tiró el televisor, lo partió, y agarró a golpes a esta persona con la que estaba", pero eso no fue todo "ya que yo me tuve que meter a defender y a mí también me forcejeó, me golpeó y se volvió loco", contó su expareja.

En el mismo programa, otro cercano a Baeza relató: "Me junté con él unas cuatro o cinco veces y podían pasar meses entre una y otra, pero a través de chat le saqué el rollo de su personalidad (...) Siempre hacía notar la diferencia de edad, me trataba como 'chiquitito o pendejito rico'. Siempre estaba con el tema de las drogas. Te incentivaba, traía drogas".

Un tío abuelo también se refirió a la personalidad de José Miguel Baeza: "Yo años que no conversaba con él. Se creía grande. En Facebook siempre decía que andaba en Dubái, que iba a comprar una tele en Santiago de 100 millones de pesos. Todo era agrandado".

Otro aspecto que salió a la luz de este sujeto apodado "Kai" fue su atracción especial por los hombres jóvenes, algo que el doctor Christian González, el otro implicado en el caso, calificó como la "fantasia" de Baeza. "En las conversaciones Kai me dio datos de personas a las que yo le podía comprar diversos tipos de drogas. También recuerdo que me dijo que tenía una especie de fantasía en el sentido de estar con alguien más joven y que le agradaba conocerme porque ante él yo me veía joven", detalló el ecuatoriano según La Tercera.

José Miguel Baeza uno de los imputados por la muerte de Francisco Albornoz
José Miguel Baeza uno de los imputados por la muerte de Francisco Albornoz

Programas

Ver más

Red 13