Así se habrían preparado los asesinos para matar a Kevin Olguín, Baby Bandito
El delincuente recordado por participar en el "Robo del Siglo" en el aeropuerto de Santiago perdió la vida el sábado 30 de agosto.
Un supuesto ajuste de cuentas por "romper códigos" en el mundo delictual serían algunas de las verdaderas razones del asesinato de Kevin Olguín, conocido como Baby Bandito. Una banda rival habría seguido los pasos del delincuente durante semanas con el fin de concretar el hecho.
De acuerdo a información de T13, los asesinos estudiaron cuidadosamente todos los movimientos de Olguín en un barrio de Cerro Navia, comuna de la Región Metropolitana donde jugaba fútbol, se abastecía de droga y donde falleció junto a su pareja de 25 años de edad luego de ser acribillado el sábado 30 de agosto.
Lee también: La llamativa versión del suegro de "Baby Bandito": una encerrona con más de 20 balazos
Esta misma banda quiso matar al hombre de 32 años de edad en 2023 en el mismo barrios y con un modus operandi similar, objetivo que finalmente no concretaron.
Las rencillas de Baby Bandito con peligrosa banda
Estas supuestas "rupturas" de códigos de Kevin Olguín tendrían relación con una serie de delitos que iniciaron en 2023. El primer hecho fue un robo de ketamina en medio de una "mexicana", es decir, le robó droga a un grupo de narcotraficantes. Los detenidos por el hecho apuntaron a Olguín como el cabecilla.
Luego fue acusado de asesinar a un importante miembro de una peligrosa banda, crimen por el que nunca fue responsabilizado legalmente. La tensión aumentó poco a poco con el paso de los años entre los delincuentes, lo que habría finalizado con la muerte de Baby Bandito.
El funeral de Baby Bandito, recordado por su participación en el denominado "Robo del Siglo" en el aeropuerto de Santiago, se realizó durante la jornada del lunes 1 de septiembre. Su familia y amigos lo despidieron durante dos días en Quilicura, comuna de la Región Metropolitana, en medio de disparos y fuegos artificiales.









