Amparo Noguera rompe el silencio tras ser víctima de millonaria estafa: "Cada día de esta pesadilla..."
El equipo de Reportajes de T13 tuvo acceso exclusivo a la declaración judicial de la destacada actriz nacional.
Amparo Noguera fue noticia en todos los medios de comunicación tras conocerse que fue víctima de una millonaria estafa, cercana a los 700 millones de pesos. Ella ya declaró ante la justicia y entregó detalles de lo sucedido.
El equipo de Reportajes T13 tuvo acceso exclusivo a la declaración judicial de la artista. "Me gustaría dejar en claro que todo lo anterior lo hice confiando que era la única manera de resguardar todo mi patrimonio".
Lee también: Caso Julia Chuñil: revelan hallazgo clave en casa de uno de los hijos detenidos
"Yo entendí que la única forma de hacer que esto se solucionara era cooperando y siguiendo las instrucciones del protocolo que ellos, haciéndome creer que eran policías, me indicaban", agregó la artista de acuerdo al documento judicial.
Lee también: Caso Julia Chuñil: revelan hallazgo clave en casa de uno de los hijos detenidos
Amparo Noguera habría mantenido una conversación reiterada con uno de los involucrados en la estafa durante una semana completa: "El shock me impide distinguir con claridad qué pasó cada día de esta pesadilla. Con respecto a estas llamadas, puedo decir que la persona que estaba detrás de estas era el supuesto 'Andrés Rivas'". Con él mantuve una conversación por una semana".
Modus operandi de la banda que estafó a Amparo Noguera
La estafa habría comenzado el pasado 1 de octubre. Noguera recibió el llamado de una mujer llamada Catalina Basualto, supuesta ejecutiva bancaria y actualmente imputada por el caso. La banda habría recibido la ayuda de un trabajador bancario real que también está siendo investigado por entregar información sobre el historial bancario de la actriz.
Supuestos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) y agentes de Comisión para el Mercado Financiero (CMF) también contactaron a la hija del fallecido Héctor Noguera. Le aseguraron que su dinero estaba en peligro.
Una vez que los falsos detectives requisaban las tarjetas de la también comunicadora para "reventarlas", Jenny Ramos, influencer que era parte importante de la banda, se encargaba de suplantar la identidad de la propia Noguera para validar los movimientos bancarios.








