Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Alcalde Daniel Jadue se refiere a anuncio sobre reforzamiento policial

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, conversamos con el alcalde de Recoleta, quien se refirió al anuncio del gobierno respecto a reforzar y ampliar el Plan de Seguridad en la región Metropolitana.

Cuando se reforzó la dotación de Carabineros en Recoleta, después de los cuatro años en donde el gobierno de Sebastián Piñera nos tuvo completamente botados, bajaron los delitos y tuvimos una mejora significativa en la percepción de seguridad”, indicó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

En cuanto a la idea del diputado Eduardo Durán, de implementar estado de excepción constitucional en algunas zonas de la región Metropolitana, el edil recalcó: “La derecha siempre ha soñado tener a los militares en las calles para sostener sus privilegios, no creo que sea la forma de hacerlo”.

Durante esta mañana 14 de junio, la ministra del Interior, Iska Siches, en conjunto con el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, y la participación de distintos alcaldes y alcaldesa de la región Metropolitana, se anunció un reforzamiento al plan de seguridad, tras el lamentable fallecimiento del suboficial mayor segundo David Florido Cisterna, ocurrido el viernes 10 de junio en Pedro Aguirre Cerda.

Programas

Ver más

Red 13