Wilson Verdugo confiesa el millonario monto que le debía al "Rey de Meiggs": "Nunca me había atrasado en una cuota"
Verdugo declaró por primera vez desde que fue detenido por ser el presunto autor intelectual del fallecido prestamista ilegal.
La declaración de Wilson Verdugo, acusado como el autor intelectual del asesinato del "Rey de Meiggs", ha dejado bastante evidencia de cómo se habrían desarrollado los hechos. En su testimonio reveló una conversación que mantuvo con la viuda de José Felipe Reyes Ossa, verdadero nombre del difunto prestamista ilegal, relacionado a altas cifras de dinero.
Verdugo le confesó a la mujer que debía 34 millones de pesos y 80 mil dólares (76.787.200 pesos chilenos actuales) a Reyes Ossa, una cifra bastante menor a lo que ha trascendido desde que se conoció el delito, monto que alcanzaba los mil millones de pesos.
Te puede interesar: Perfil de los detenidos de la banda que hacía turbazos en Santiago: "No eran jóvenes sin oportunidades ni sin estudios"
"Me pidió el baño, porque casi se desmayó cuando le dije lo que debía. No le saqué ninguna cuenta, simplemente le conté lo que le debía. Ella me decía que había visto en el cuaderno que era más plata, pero le expliqué que nunca me había atrasado en una cuota", fue parte de la declaración del hombre que se mantiene en prisión preventiva.
La deudas de Wilson Verdugo con el "Rey de Meiggs"
Wilson Verdugo también entregó detalles del sistema de pago y los préstamos que le había entregado el "Rey de Meiggs". Necesitaba el dinero para montar una carnicería que, según él, era rentable a corto plazo.
"Me dijo que su dinero valía un 10% mensual. Le dije que no podía seguir pagando los intereses y no tenía plata para el capital, él me dijo que le diera semanal y quedamos que a partir del 2023 le iba a pagar por 11 meses al año $9.000.000 semanales, salvo febrero que es muy malo", dijo el detenido en su declaración.
Tras llegar a un acuerdo, el montó que Wilson Verdugo le debía a José Felipe Reyes Ossa quedó en mil millones de pesos "considerando el capital y los intereses".








