¿Vuelven las lluvias?: Michelle Adam entrega el informe del tiempo para este fin de semana en Santiago
Tras varios días de calor inusual, la meteoróloga anunció que un sistema frontal llegará a la zona central este sábado. Se esperan entre 5 y 10 mm de precipitaciones en la Región Metropolitana, e incluso podría registrarse agua nieve en sectores cordilleranos.
Michelle Adam entregó un nuevo informe del tiempo para el país y destacó un hecho que se producirá este fin de semana en la Región Metropolitana. Tras días de altas temperaturas, propias del verano, el clima volverá a la normalidad con lluvias en gran parte de la zona central.
Agosto ha sido un mes inusual: se han registrado jornadas de precipitaciones, otras con frío extremo y también días como el 26 de agosto, cuando el termómetro alcanzó los 28 grados, la temperatura más alta del mes.
Michelle Adam anuncia lluvias para el fin de semana
En un nuevo capítulo de Tu Día, la meteoróloga entregó su pronóstico para la zona central, anticipando un cambio radical en el clima. Podrían caer algunas gotas y, en ciertos sectores, incluso agua nieve.
Desde el viernes se notará una baja en la sensación térmica en Santiago. El descenso de las temperaturas dará paso a un sábado con novedades meteorológicas, lo que no agradó demasiado a José Luis Repenning y Priscilla Vargas, ya que cada vez queda menos para las celebraciones de Fiestas Patrias y no quieren suspender sus panoramas.
"Hay un sistema frontal que se va a desprender y llegará a la zona central. A las 22 horas del sábado deberíamos tener las primeras precipitaciones en la cuenca de Santiago. Incluso podría caer nuevamente agua nieve en el sector del Cajón del Maipo, pero algo debería registrarse en la zona más alta de la RM", señaló Michelle Adam.
"En milímetros entre el sábado a las cinco de la tarde y el domingo a las veinte horas, más o menos van a ser entre 12 a 15 horas precipitando, debiera acumularse desde 5 a 10 mm en la Región Metropolitana", agregó.








