Vuelco en caso de María Ercira que involucra a dueña de fundo donde desapareció la adulta mayor
Carla Hernández, nieta de la mujer que desapareció en el Día de la Mamá de 2024, conversó con "Tu Día". Expresó la solicitud que presentarían ante la Fiscalía.
La familia de María Ercira, mujer de 86 años de edad que desapareció para el Día de la Mamá de 2024, informó un vuelco importante en el caso. Mónica Kleinert, dueña del fundo donde ocurrió el hecho, estaría en calidad de imputada dentro de la investigación. Hablamos con una nieta de la adulta mayor en "Tu Día".
De acuerdo a Carla Hernández, la familiar que conversó con el matinal del 13, Kleinert está siendo acusada por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.
"El 13 de mayo, la fiscalía dio la orden de rescatar 24 horas de grabación, Mónica supuestamente entrega la grabación, firma un acta y la PDI, el inspector Bórquez, lo recibe supuestamente, pero jamás fue así. Hay otro funcionario Zavala, que se encarga de la cadena de custodia y él tenía que llevar la evidencia en fiscalía, pero la fiscalía no recibe la evidencia porque no había 24 horas de grabación", dijo Hernández.
La solicitud de la familia de María Ercira
Claudio Valdivia, abogado panelista de "Tu Día", cuestionó el actuar de la dueña del fundo donde desapareció María Ercira debido a que jamás entregó lo solicitado a pesar de firmar un documento de la PDI, por aquello se le imputan lo delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.
"Ella está declarando que entregó algo que quizás no hizo, lo pongo en condicional porque hoy está imputada, no formalizada. La Fiscalía ha abierto una línea de investigación con eso", dijo el jurista.
La familia de María Ercira, representada por Carla Hernández, solicitaría la formalización de Mónica Kleinert, que se encontraría en Estados Unidos: "Exigimos que se formalice. Si bien ella está en calidad de imputada, no está formalizada, necesitamos que a la brevedad se le cite al tribunal y si ella no va que se le despache una orden de detención como cualquier mortal, ella no está por encima de todo".
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








