Víctima de violento turbazo en Lampa: "Estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia"
Luis, el dueño de casa, fue encerrado en el baño de visitas de su vivienda. La familia tiene un protocolo en el caso de sufrir este tipo de hechos.
Una familia de Lampa, comuna de la Región Metropolitana, sufrió un turbazo durante la madrugada de este viernes 16 de mayo. Al menos 10 personas, presuntamente de nacionalidad extranjera, ingresaron al domicilio. Una de las víctimas conversó en exclusiva con "Tu Día".
"Rompieron la reja, la puerta y robaron dos autos, además de televisores y otros elementos de valor", informó Gabriel Alegría, notero de nuestro matinal, antes de conversar con el dueño de casa.
Luis, nombre de una de las víctimas del turbazo, cree que la delincuencia se ha tomado las calles: "Fueron entre cinco, siete o 10 personas, eran demasiados. Nosotros estábamos acostados, estábamos durmiendo. Cuando se siente un boche, uno tiende a ir a ver y abrir la puerta para ver qué pasa. Cuando abrimos la puerta nos encontramos con los tipos apuntándonos con la pistola".
"Se metieron tres tipos al dormitorio. Lo primero que hicieron conmigo fue encerrarme en un baño, el baño de visitas. Estaba mi esposa y mi hijo en el segundo piso. Mi hijo también se encontró con un tipo de frente, apuntándole, alcanzó a cerrar la puerta y arrancó por el segundo piso, se tiró por el patio. Saltó con su perrita al patio y resultó herido en una pierna", explicó.
El testimonio del dueño de casa que sufrió turbazo en Lampa
Luis aseguró que las personas que lo atacaron, que serían cerca de 10 antisociales, eran de nacionalidad extranjera: "Alcancé a escuchar algunos y eran extranjeros, con acento venezolano...".
"Lo que nos pasó a nosotros se ve todos los días... Reventaron la chapa del portón peatonal, ingresaron por la ventana y fueron al dormitorio, altiro apuntado con pistolas, tres tipos que te apuntan con pistolas. Uno lo único que tiene que hacer es entregarse... Preferimos mil veces entregar todo, después se recupera con seguros, trabajando, se recupera lo material, pero la vida no", expresó.
Posteriormente, la víctima de Lampa hizo una crítica sobre la crisis de seguridad que vive el país actualmente: "Estoy acostumbrado a estas cosas, me había pasado algo parecido. Me hicieron un portonazo, me quitaron la camioneta y me apuntaron cuatro tipos con pistolas... Así que sabía lo que tenía que hacer".
"En nuestro país prácticamente estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia, la estamos perdiendo", señaló Luis, asegurando que con su familia tienen un protocolo en el caso de sufrir hecho delictuales: deben entregar todo.








