Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Vecino de Quilpué pide ayuda inmediata a autoridades tras incendios: "Ustedes están calentitos en la casa"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Omar se desahogó ante las cámaras del matinal "Tu Día".

En el nuevo capítulo de Tu Día, Verioska Venegas continúa conversando con algunos vecinos de Pompeya Sur, uno de los sectores de Quilpué más afectados por los incendios del pasado fin de semana. Esta vez, un hombre llamado Omar envió un duro mensaje a las autoridades. Les pidió mercadería y un auxilio económico.

Luego de recibir dinero de un amigo, el sujeto expresó que espera ese tipo de ayuda por parte de "los políticos, eso espero de la alcaldesa, quiero que vengan a terreno. Yo no quiero las palmadas, quiero la solución".

"Nosotros le dimos el poder para que estén ganando la plata que estén ganando. Por favor, vengan acá, acá vinieron a buscar los votos, acá tienen que venir a solucionar los problemas. Yo no tengo nada, ustedes están calentitos en la casa, yo no he tomado café, nada. Tienen que estar los políticos acá, senadores, diputados, alcaldes, los concejales de mier... deben estar acá", lanzó Omar, muy ofuscado por su presente.

Recordemos que, el pasado lunes 5 de febrero, el Gobierno de Gabriel Boric anunció una serie de medidas para ayudar a los afectados de los incendios de Viña del Mar, Quilpué, Valparaíso y otras zonas del sector.

Hombre de Quilpué pide ayuda inmediata de autoridades

Luego de escuchar las palabras de Priscilla Vargas, el vecino de Quilpué continuó con su descontento, aunque esta vez con un tono mucho más relajado: "(Las ayudas) Son pura burocracia, se extiende por una semana o hasta un mes".

Vecino de Quilpué - Tu Día
Vecino de Quilpué - Tu Día

"Yo entiendo que no soy el único, somos miles de personas. Resulta que no he escuchado a nadie decir que andan las autoridades en el terreno. (...) Mis manos están sucias, no tengo nada. Tuviera un serrucho o un martillo, no molesto a nadie, pero no tengo nada. ¿Cómo le doy de comer a mi señora y a mi hija? No tengo nada", siguió el hombre.

Para finalizar, Verioska Venegas, periodista de T13, confesó que la única parlamentaria que ha visitado la zona ha sido la diputada Carolina Marzán, por ello el descontento de los vecinos de Pompeya Sur, Quilpué.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13