Vecina de Maipú rompe en llanto por muerte de su perro en medio de intensa lluvia: "Era parte de nuestra familia"
"Él falleció ahogado y eso es terrible para nosotros", contó la mujer en medio de una conversación con el notero Rodrigo Pérez de "Tu Día".
Rodrigo Pérez, notero de "Tu Día", se dirigió a Maipú, la comuna más afectada por las lluvias que cayeron el pasado sábado 31 de enero en la Región Metropolitana. Conoció la historia de Vania, una mujer que perdió varias cosas materiales y sufrió la pérdida de su perrito que falleció ahogado. No aguantó las lágrimas al recordar a su querida mascota.
El periodista estuvo en el pasaje Los Planetas, en las cercanías de las avenidas El Conquistador y Portales, y que se transformó en un verdadero río en medio de la emergencia. Ahora se debe trabajar para sacar el barro.
Vania perdió refrigeradores, mesas, sillones e incluso un automóvil, pero la pérdida más significativa es la muerte de su perrito. "Lo material se recupera. Él falleció ahogado y eso es terrible para nosotros. Perdí mercadería, sillones, pero no importa nada, hay que volver a parar. Pero nuestro perrito...".
En ese momento, el periodista Rodrigo Pérez decidió interrumpir la entrevista para abrazar a la mujer para tranquilizarla. Ella estaba llorando al recordar a su mascota, el regalón de la casa.
Maipú, la comuna más afectada por lluvia
Vania contó que estaba comprando cuando inició la lluvia, volvió rápido a su casa y se percató que Simón, nombre de su perro, ya no estaba, se lo había llevado el agua. Afirmó que la vivienda estaba totalmente inundada en 20 minutos.
"Mi marido se tuvo que dar la vuelta para entrar a la casa y me dice: 'Simón se fue'. Somos mi esposo, una hija de 22 años y yo, Simón era parte de nuestra familia, íbamos con él para todos lados. Mi hija está devastada, anoche la sentía llorar en su pieza y desesperada, se le fue su Simón", contó Vania, la vecina de Maipú.
De acuerdo a los antecedentes de las autoridades, en Maipú cayeron cerca de 17,4 milímetros de agua en cerca de una hora y media, siendo el sector poniente el más afectado. Hay cerca de 300 viviendas anegadas por la emergencia.









