Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
¡Imágenes exclusivas!

Tras intensas lluvias: así se ve el socavón de Viña del Mar

Socavón de Viña del Mar
Socavón de Viña del Mar
Por: Francisco O'Nell
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En junio de 2024, los edificios Euromarina II y Euro Vista sufrieron daños estructurales a raíz de un sistema de mal tiempo, lo que terminó con un desprendimiento de tierra y posterior desalojo de sus habitantes.

Las intensas lluvias que aquejan a gran parte del país, preocupan en la Quinta Región, en concreto, en el socavón de Viña del Mar.

Durante la jornada de este jueves 8 de mayo, nuestro matinal "Tu Día", hizo un contacto en directo desde Reñaca, sector de Cochoa, donde se encuentran ubicados los edificios Euromarina II y Euro Vista, construcciones que se vieron afectadas en junio de 2024 producto de un sistema frontal que hizo colapsar los cimientos de ambas estructuras, entonces habitadas.

"Aprovechemos de ir con Francisco Pietrantoni que está viendo ahí la imagen en vivo del edificio Euromarina. Hay una preocupación, sobre todo porque viene un pulso importante para esa zona", dijo Priscilla Vargas, momento donde en pantalla podíamos ver en directo el lugar mencionado, aun con faenas de reparación.

Imágenes exclusivas del socavón de Viña del Mar

"Acá está lloviendo intensamente (...) tenemos justamente esta vista en primer plano de lo que es el socavón", comentó nuestro corresponsal, entregando los primeros antecedentes de la situación.

Imágenes del socavón de Viña del Mar - Tu Día
Imágenes del socavón de Viña del Mar - Tu Día

Segundos después, Francisco recordó el desprendimiento de tierra que ya se produjo en el sector dañado en marzo del presente año, lo que encendió aún más las alarmas desde las autoridades.

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13