Tenía consulta médica en Santiago, pero tomó bus a El Quisco: La extraña desaparición de mujer de 69 años
La mujer nunca se presentó a hacerse los exámenes y tomó el Metro de Santiago hasta el Terminal de Buses.
En "Tu Día" conocimos el caso de Mónica Yáñez, una mujer de 69 años de edad que desapareció el pasado jueves 29 de mayo. Policía de Investigaciones (PDI) está realizando peritajes en El Quisco, comuna de la región de Valparaíso, donde se le vio por última vez.
La familia de Yáñez, quienes residen en Ñuñoa, reportaron que la mujer debía hacerse un examen el día que se le perdió el rastro. Sin embargo, con el paso de las horas, se enteraron que jamás llegó a la consulta médica, incluso habría tomado un bus hacia el litoral central
Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad, las autoridades pudieron determinar que la adulta mayor se encontraba en la ciudad costera, lugar donde ella vivió durante su juventud y junto a su exesposo.
En el registro se puede observar claramente a Mónica Yáñez caminando a paso lento por las calles de El Quisco, apoyándose de un bastón y vistiendo una falda y un chaleco.
La historia de Mónica Yáñez, mujer de Ñuñoa desaparecida en El Quisco
El Batro es el último sector en donde habría estado Yáñez gracias a la información obtenida por la cámaras de seguridad. Este martes 10 de junio ha sido la segunda jornada en que las autoridades han buscado a la anciana.
"La fecha de las cámaras es del mismo día en que desapareció, el 29 de mayo, el día en que ella sale de su casa de Ñuñoa, toma el Metro en Simón Bolívar, hace combinación en Línea 1 hacia el Terminal de Buses de Estación Central y posteriormente toma el bus para bajarse en El Quisco. Se logra visualizar el momento exacto en que ella desciende del bus", informó el periodista Ignacio Oliva en "Tu Día".








