Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Ten Tanker: Vuelos realizados y su planificación de hoy

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy martes 7 de febrero en "Tu Día" informamos minuto a minuto sobre los incendios que afectan las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Ayer producto del Estado de Excepción de Catástrofe que rige en la región del Biobío por los incendios forestales, arribó al aeropuerto Internacional Carriel Sur de la ciudad de Concepción el avión Ten Tanker, el cual tiene la capacidad de cargar 35.000 litros de agua y que ha sido gestionado por el Gobierno de Chile con el fin de combatir la emergencia que afecta a la zona centro sur del país.

El primer vuelo realizado en conjunto fue por las localidades de Tambillo, ubicado en la comuna de Nacimiento y por Santa Ana en la comuna de Santa Juana, puntos de vuelo que fueron entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en un trabajo coordinado y mancomunado que permitió el eficiente accionar del Ten Tanker. Hoy la aeronave trabajará en las localidades de Santa Juana y Nacimiento. 

"Tu Día" conversó con el piloto de la aeronave y nos comentó cómo y cuál será el trabajo de hoy y las expectativas que se tienen.

Mira más de esta información en el video. 

 

Programas

Ver más

Red 13