Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

"Se parece mucho en condiciones": Gianfranco Marcone por posibles lluvias en Santiago similares a 1982

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Tu día, hablamos con el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien habló sobre la posibilidad de que este año llueva como en 1982. 

Precisamente, este miércoles 29 de marzo gran parte de Santiago amaneció con una escasa nubosidad que fue "pronosticada" hace un par de días por el propio Marcone, asegurando que los días ya estaban cambiando. 

Por lo mismo, Marcone fue consultado por la posibilidad de que este otoño/invierno llueva como ocurrió en 1982, 1997 y 2015. Algo para lo que Gianfranco tenía una respuesta certera. 

Santiago
Santiago

¿Podría llover en Santiago como pasó en 1982, 1997 y 2015?

En un principio, Marcone habló del fenómeno del niño que llega este año que podría cambiar la temperatura del mar. "No notamos mucho la diferencia de la temperatura, pero no sabemos al 100%. El Niño no llega como tal, si llega como se espera podría ser un Niño al nivel del Godzilla", comentó. 

"Hoy estamos en un escenario climática que en el 82 y el 97. Va a llover más en el contexto de la mega sequía o va a llover más que en el 82 y 97. Por eso ponemos un signo de interrogación", afirmó. 

Dicho esto, agregó "se parece mucho más en condiciones a esos años, tenemos un cambio climático y tenemos un escenario de ciudad distinto. Hoy en día el Mapocho está encausado, antes pasaba por la Alameda. Tenemos una carretera abajo del Mapocho". 

 

Revisa acá este momento. 

Programas

Ver más

Red 13