Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Se evacuó hogar de ancianos en Tomé por rápido avance del fuego de incendio forestal

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Tu Día revisamos minuto a minuto sobre los incendios forestales que afectan las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Durante la madrugada de este viernes 3 de febrero, el Presidente Gabriel Boric anunció que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Región de Ñuble por incendicos forestales.

Luego, durante la mañana de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá anunció por mandato del Presidente Gabriel Boric, Estado de Catástrofe en la región de BioBío, debido a los incendios forestales que están afectando la zona.

En el minuto a minuto, con periodistas en terreno, dimos cuenta del rápido avance del fuego, en las zonas afectadas. Concretamente, en el Cerro El Santo de Tomé ya van 20 casas quemadas y varias familias han tenido que evacuar sus hogares, incluido un hogar de ancianos. 

De acuerdo con la información otorgada por Carlos Concha,de Radio Aguamarina de Tomé,  a través de un contacto telefónico, se trata del hogar Villa Nazareth, ubicado a 500 metros de la pesquera Camanchaca. Al respecto, informó que "los abuelitos fueron evacuados durante el transcurso de la noche y mañana, cuando el fuego comenzó a llegar a la zona. El asilo de ancianos no ha sufrido ningún daño". 

Revisa en el siguiente video todos los detalles. 

 

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13