Salió a enfrentar a carabineros y terminó en ropa interior: insólita detención en La Florida
El hecho ocurrió en medio del operativo policial que buscaba eliminar una animita construida en honor a Johan Chandía, delincuente abatido en 2024. Familiares y vecinos del sector reaccionaron violentamente contra la prensa y carabineros.
La mañana de este miércoles se realizó un intenso operativo policial en la comuna de La Florida, donde se llevó a cabo la demolición de un mausoleo dedicado al "Santo de los autos robados": ese es el apodo de Johan Chandía, líder de una peligrosa banda de encerronas.
La animita era visitada constantemente por otros delincuentes que comparten la misma actividad criminal. Según antecedentes, muchos de ellos dejaban llaves de autos sustraídos durante sus atracos como ofrenda al fallecido. Además, vecinos del sector aseguran que la familia de Chandía mantiene el control total del pasaje, lo que ha generado temor en la comunidad.
Durante la mañana, el equipo de Tu Día sufrió una violenta agresión mientras cubría la demolición. Familiares y amigos del fallecido atacaron a la periodista Delfina Gómez y al camarógrafo que la acompañaba. Dos mujeres, armadas con piedras y palos, intentaron impedir el trabajo de prensa.
Violenta detención en La Florida
Minutos más tarde, la situación escaló aún más. Aparecieron otras personas que, aparentemente, serían vecinos del sector. Uno de ellos terminó siendo detenido en ropa interior tras enfrentarse a carabineros que resguardaban el operativo de demolición del mausoleo del “Santo de los autos robados”.
"Justo cuando carabineros estaba intentando sacar un vehículo, los vecinos se pusieron sumamente violentos, comenzaron a gritar, incluso amenazas de muerte. Pero miren, se están agrediendo con carabineros, de hecho acaban de tirar una piedra, un gran pedazo de concreto", relató la periodista de Tu Día.
El mausoleo fue construido en 2024, luego del fallecimiento de Johan Chandía, quien murió mientras cometía uno de sus tantos robos. En esa ocasión, un policía de franco se defendió, disparó y dio muerte al joven antisocial.








