Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
La Florida

Agreden a equipo de Tu Día durante demolición de animita del "Santo de los autos robados" en La Florida

Por: Canal 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la demolición de una animita dedicada a un delincuente conocido por el robo de vehículos, familiares y cercanos protagonizaron incidentes contra la prensa y personal en el lugar.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo un operativo de demolición en la comuna de La Florida, específicamente en una animita dedicada a un conocido delincuente vinculado al robo de vehículos. Se trataba de Johan Chandía, apodado como el “Santo de los autos robados”. El equipo del matinal Tu Día estuvo presente en el lugar y fue agredido por familiares del fallecido.

En dicho “mausoleo” se reunían personas vinculadas al mundo de las encerronas. De hecho, cuando acudían a visitarlo, muchos dejaban llaves de automóviles sustraídos, razón por la cual Chandía era considerado una especie de ídolo dentro del hampa.

Te podría interesar: Notera de Tu Día rompe en llanto al escuchar crudo relato sobre fallecimiento de menor en Recoleta

Agreden a equipo de Tu Día en La Florida.
Agreden a equipo de Tu Día en La Florida.

Lee también: Revelan momento en que carabinera informó entre lágrimas a padres la muerte de escolar: “Su hijo se fue”

Equipo de Tu Día es agredido en La Florida

Delfina Gómez, notera de Tu Día, se trasladó hasta la población donde se realizaba el operativo, donde se evidenció una fuerte presencia policial, mientras maquinaria pesada procedía a demoler el improvisado santuario ubicado en un espacio público.

Durante el procedimiento, familiares del “Santo de los autos robados” salieron desde su vivienda lanzando piedras a los medios que se encontraban informando. Afortunadamente, la periodista se encontraba más atrás y no resultó herida, mientras que Carabineros tuvo que intervenir para controlar la situación.

Te podría interesar: Hijo del conductor del furgón escolar entrega desgarrador testimonio tras choque provocado por delincuentes

Johan Chandía fue abatido en 2024 durante un intento de robo de vehículo, cuando un policía de franco repelió el ataque. Antes de su muerte, el joven lideraba una banda integrada por delincuentes de entre 16 y 18 años. Su hermano Giuliano fue detenido en julio pasado por un violento “turbazo” en Pirque.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13