Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Presidente Boric por incendios en Biobío y Ñuble: "Toda la fuerza del Estado se va a desplegar"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta tarde, revisamos las declaraciones en vivo del Presidente Boric a raíz de los incendios en la zona centro sur del país. 

Cerca de las 15:00 horas, el Presidente Gabriel Boric llegó a Concepción para coordinar las acciones y apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales que se están desarrollando en las regiones del Biobío y Ñuble. 

En su primer punto de prensa, el Mandatario aseguró que "toda la fuerza del Estado va a estar desplegada, primero, para combatir los incendios y para acompañar a todas las víctimas". 

Boric
Boric
  

Presidente Boric en Concepción

"Me estoy comunicando con las diferentes autoridades de la región para saber en detalles cuáles son las necesidades. Tenemos una buena coordinación con la Gobernación Regional, con los alcaldes de la región del Biobío, con el ejército y Carabineros", expresó. 

En ese sentido, añadió que "es importante que la gente y las personas tengan claro que hay que actuar con mucha responsabilidad. Hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas. No hay ninguna autorización para realizar quemas, ni de desechos agrícolas, estamos en una situación compleja y se requiere la cooperación de toda la ciudadanía".

"Lo más importante ahora es apagar los incendios, tal como lo vivimos hace poco en el incendio de Viña del Mar, quiero que sepan que todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello en este momento", afirmó.

Ve las declaraciones del Mandatario aquí. 

Programas

Ver más

Red 13