Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

"Otra teoría...": Dr. Sebastián Ugarte explicó por qué "duelen los huesos" cuando llueve

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Tu día, hablamos con el Dr. Sebastián Ugarte, quien se refirió a la creencia que existe en torno al dolor de huesos cuando llueve. 

Precisamente, este miércoles 29 de marzo gran parte de Santiago amaneció con una escasa nubosidad que fue "pronosticada" hace un par de días por el propio Marcone, asegurando que los días ya estaban cambiando. 

Por lo mismo, llegamos al tema de las posibles lluvias en Santiago y los mitos que hay sobre este fenómeno. En concreto, el popular dolor de huesos "cuando va a llover". 

Huesos
Huesos

¿De verdad duelen los huesos cuando va a llover?

En conversación con el Dr. Sebastián Ugarte, este aseguró que "se ha visto con los cambios climáticos que hay cambios de la presión barométrica y eso podría, en una de las líneas que ha planteado, que el dolor articular se acentúa con el frío y la lluvia".

"Por sutiles cambios de presión se pueden generar mayor expansión de volúmenes dentro de la articulación o una cierta presión en el tejido, que es el tejido sensible que está alrededor de los huesos que se llama periostio, que es como una membrana", afirmó.

Dicho esto, agregó que "otra teoría es que por los cambios de temperatura asociados a las precipitaciones, esto afecta a la membrana". 

Revisa acá este momento. 

Programas

Ver más

Red 13