"No pasaba desde el 2012": Michelle Adam anuncia lluvias, granizos y tormentas eléctricas para este fin de semana
Tras una semana marcada por temperaturas sobre los 33°C en Santiago, la meteoróloga Michelle Adam anunció un drástico cambio de condiciones desde este viernes por la noche, con precipitaciones en la Región Metropolitana y eventuales granizos en zonas del norte chico.
Esta semana ha estado marcada por un inusual calor en la zona central del país, con jornadas en las que los termómetros superaron los 33° C en distintas comunas de Santiago. Sin embargo, este escenario está próximo a cambiar. Así lo adelantó la meteoróloga Michelle Adam, quien anunció la llegada de lluvias que podrían comenzar durante la noche de este viernes, poniendo fin al ambiente caluroso que predominó durante los últimos días.
La especialista explicó que el cambio de condiciones se debe a la presencia de sistemas inestables en altura, los cuales podrían generar fenómenos más intensos en algunas áreas específicas del país. De hecho, sorprendió al panel al señalar que existe la posibilidad de que se registren granizos en sectores del norte chico, mientras que en la Región Metropolitana se esperarían principalmente lluvias concentradas en comunas más cercanas a la cordillera de Los Andes.
Michelle Adam anuncia lluvias y posibilidad de granizos
"Lo que vamos a ver es que durante la tarde (hoy), en la cordillera en la parte norte, central hasta la Región de O'Higgins están en desarrollo nubes cumulonimbus, esto significa que en hora de la tarde, a eso de las 17 horas, la probabilidad está en cordillera de tener: precipitaciones tipo lluvia, corta e intensas, y también la posibilidad de granizos, además de tormentas eléctricas", comenzó.
"A las cinco de la tarde, la probabilidad de tormentas eléctricas en la zona de Coquimbo, Valparaíso y parte de la Metropolitana, así que para quienes trabajan en estas zonas, tomen sus precauciones", complementó Michelle Adam.
"Mañana, como las bajas segregadas son un poco persistentes porque son estas masas como una burbuja, que es de aire frío, pero resulta que cuando llega a tierra y se encuentra con un aire más cálido, además choca con la cordillera y ahí es cuando precipita. Entonces mañana desde las 11 de la mañana comienza la precipitación", sentenció.








