Miembro de Tu Día habló del estrecho vínculo que tuvo con el fotógrafo asesinado junto a sus hijos
Uno de nuestros compañeros entregó un sentido testimonio sobre su excompañero Eduardo Cruz-Coke, el fotógrafo asesinado junto a dos menores en La Reina.
Durante el nuevo capítulo de “Tu Día”, uno de los integrantes del equipo recordó con emoción al fotógrafo Eduardo Cruz-Coke, quien fuera víctima de un brutal crimen junto a sus hijos mellizos, hallados sin vida el pasado 18 de octubre en su domicilio en La Reina, Región Metropolitana.
Se trata de Roberto Llanos, camarógrafo del matinal, quien compartió con Cruz-Coke en su época de trabajo en el programa “Contacto” y quiso rendirle un homenaje recordando su calidad humana y profesional.
“Yo a Eduardo lo conozco desde antes de entrar a Canal 13, en el año 89, porque veníamos de una productora. Llegamos a Canal 13 y estaba feliz cuando yo llegué, fue muy solidario con lo que él ya conocía, y ahí trabajamos mucho tiempo juntos. Hacíamos teleseries y viajábamos mucho. Nos juntábamos cuando llegábamos de los viajes a conversar las experiencias”, recordó Llanos.
“Era una persona súper solidaria, abierto a enseñar todo lo que sabía”, recalcó el camarógrafo, visiblemente emocionado.
El crimen del fotógrafo que conmovió al país
Recordemos que en un principio el caso fue investigado como un parricidio con posterior suicidio, sin embargo, el hallazgo nunca incluyó el arma del crimen. A raíz de nuevas diligencias y antecedentes, este lunes fue detenido el cuñado de Eduardo Cruz-Coke, quien además fue la persona que reportó el hallazgo de los tres cuerpos.
Roberto Llanos confesó que, desde un comienzo, él y varios de sus colegas nunca creyeron en la primera hipótesis del caso.
“Cuando supe esto, dije: ‘No, no puede ser. Hay que investigar más’. Y ahora nos están dando la razón a todos los colegas”, aseguró.
Un profesional querido y talentoso
En su paso por televisión, Eduardo también colaboró durante años con la Teletón, instancia donde destacó por su talento y sensibilidad al registrar las historias humanas.
“Él hacía las notas humanas. Era muy buen camarógrafo y fotógrafo también, siempre buscaba más allá de lo que daba un simple encuadre, él le ponía la luz bonita”, relató Llanos.
Aunque hacía tiempo no se veían en persona, mantenían contacto por redes sociales. Según su excompañero, Eduardo se retiró de la televisión por las largas jornadas laborales, buscando un cambio en su vida.
Aun así, su carisma y cercanía dejaron huella en todos quienes trabajaron junto a él, de hecho, Roberto aseguró que Eduardo siempre ofrecía su casa para juntarnos después del trabajo, era simpático y cercano.
"Sus papás estaban orgullosos de él porque era muy buen profesional”, añadió Roberto.
La relación del fotógrafo con sus hijos
La noticia del crimen impactó profundamente a quienes lo conocieron. Roberto reconoció que, al escuchar las primeras versiones del caso, ninguno de sus excompañeros creyó que Eduardo fuera capaz de dañar a sus hijos.
“Con otros colegas, que ya no están acá tampoco, conversábamos y dijimos que ‘esto no pudo haber sido así, parricidio no’. El haber hecho daño a sus hijos, no, sus hijos eran sus ojos. Decíamos que había que investigar”, sostuvo.
El camarógrafo también recordó la profunda conexión de Cruz-Coke con su familia, especialmente con su hijo durante su rehabilitación en la Teletón.
“Él acompañaba a su hijo al instituto, y le decía: ‘Vamos, con fuerza, hijo, te adoro’. Tiene muchas fotos en las redes sociales con sus hijos y ahí se ve el cariño que les tenía”, cerró Roberto, visiblemente conmovido.








