"Me llamaba en la madrugada en estado de ebriedad": víctima del alcalde de Renaico entregó potente testimonio
En Tu Día conversamos con Catalina, una de las víctimas del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien se encuentra prófugo tras ser formalizado por una serie de delitos sexuales.
En agosto de este año se dio a concocer la investigación que se llevó a cabo por la Fiscalía contra el alcalde de Renaico, quien fue denunciado por abuso sexual y violación contra seis mujeres.
Concretamente, se apunta a Reinao como responsable de delitos de violación, aborto, abuso sexual y abuso sexual agravado.
La Ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que se ha ordenado a la Policía de Investigaciones (PDI) priorizar la búsqueda del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, y que se proceda a activar una orden de captura internacional en su contra.
Joven entregó potente testimonio tras hostigamientos de parte del alcalde de Renaico
En Tu Día, para dar cuenta de lo que está ocurriendo, nos contactamos con Catalina, una de las víctimas del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.
De partida, comenzó manifestando que "fue muy difícil alzar la voz por mí y todas mis compañeras, porque sé que son muchas más las víctimas que aún no denuncian por miedo... yo fui una de las primeras víctimas que hizo todo esto un poco más público. Toda la gente me cuestionó y juzgó".
"Yo recibí hostigamiento de parte de Juan Carlos Reinao. Fui agredida sexualmenta también, Fui acosada laboralmente y siento que la justicia nos está desprotegiendo en estos momentos, porque este hombre está prófugo", agregó Catalina.
Al respecto, la joven dio cuenta de que "mi primera experiencia fue cuando yo me dirigí al centro a comprar con mi hermano, porque él había trabajado antes en la municipalidad. Yo no conocía a Juan Carlos Reinao, solamente como miembro de la comuna sabía que él se llamaba así".
Tras esto, Catalina contó que el alcalde les habría ofrecido un trabajo de verano, indicando que solo necesitaba a jóvenes 'recién egresadas de cuarto media'.
"Entré a trabajar. Él me llamaba en la madrugada en estado de ebriedad. Me escribía mensajes fuera de horario laboral. A veces tenía que mantener mi celular en silencio, porque era tanto el hostigamiento que recibía de parte de él, que a veces rondaba en mi casa ", contó sobre aquella experiencia.
"Esto se fue agudizando cada vez más. Luego él me pidió que trabajara como su fotógrafa y el hostigamiento cada vez iba siendo mayor", agregó la joven.