Mario Desbordes lidera el desalojo de 5 mil toldos azules en Meiggs: el alcalde llegó con chaleco antibalas
Desde muy temprano, efectivos de Carabineros con seguridad municipal de Santiago, han desalojado toldos azules en barrio Meiggs.
La mañana de este martes 29 de julio, se ha realizado desde muy temprano un enorme operativo para desalojar los famosos toldos azules en el barrio Meiggs, popular lugar de la región metropolitana. En su inicio hubo harta resistencia por parte de los vendedores.
Según el informe preliminar de las fuerzas policiales y también el equipo municipal, ha contado una cantidad cercana a los cinco mil puestos que estaban ubicados de manera ilegal en esa copada zona del centro de Santiago.
Desalojan toldos azules en barrio Meiggs
Alrededor de 400 carabineros son parte de este gran operativo que tiene como principal misión, desocupar las calles de uso cotidiano. Dicha avenida antiguamente era utilizada por vehículos y transeúntes; sin embargo, hace ya varios años se ha visto interrumpida por estos toldos azules.
Los trabajos continúan, comenzaron muy temprano, a eso de las 6 de la mañana, y los comerciantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, están a la espera de que las fuerzas policiales abandonen el lugar para volver a instalarse.
Según el alcalde Mario Desbordes, esta operación se está haciendo con el fin de limpiar para siempre este sector. De hecho, esta mañana en T13 AM contó que pretende colocar efectivos policiales fijos en el barrio Meiggs.
En otro punto, una de las vendedoras ambulantes que fue fiscalizada, aseguró que hay "guardias informales" que cobran 7 mil pesos para guardar un puesto a quienes se colocan sin permisos de la municipalidad.
El alcalde de la comuna de Santiago, Mario Desbordes está desde primera hora en la zona, de hecho, llegó con chaleco antibalas, con el fin de transmitir la seguridad que los vecinos de Estación Central piden hace bastante tiempo.








