Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Los pandas ya no están en peligro de extinción ¿Cómo se logró?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, revisamos la maravillosa noticia que nos llegó desde China, donde finalmente lograron que uno de sus mayores tesoros nacionales, dejaran de estar en peligro, hablamos de los pandas.

Precisamente, la mañana de este viernes 24 de marzo, nos visitó el médico veterinario Ignacio Idalsoaga, fundador y director del Parque Zoológico Buin Zoo en Buin, quien nos entregó increíbles detalles de esta historia.

Los pandas dejaron de estar en peligro

“¿Cómo lo hicieron los chinos?”, preguntó de entrada Repe, queriendo saber como lograron hacer que los pandas dejaran de estar en peligro de extinción.

“Esta es una historia en desarrollo en realidad, recién el 2016 cambia la categoría de un animal en peligro de extinción a vulnerable, lo que nos hace pensar que esta cosa se acabó el problema y los pandas van a florecer demasiado”, comentó el especialista, destacando que esto aún no ha acabado.

Pandas dejan de estar en peligro de extinción
Pandas dejan de estar en peligro de extinción

Agregando, “hubo un tremendo esfuerzo entre el año 1970 y 1980, llegaron a haber 1000 pandas en la naturaleza, lo que era una situación realmente dramática, caótica, en un continente como el asiático, en una población súper pequeña, llevaba prácticamente a la parte del sur este y central de China, hacía temer la desaparición de esta especie”.

Revive este momento aquí.

Programas

Ver más

Red 13