Los fallidos intentos de Martín de los Santos por escapar de la justicia: Estaba a 20 horas de Sao Paulo
El sujeto de 32 años fue atrapado por la Policía Federal de Brasil, luego de varios días en calidad de prófugo.
La jornada del miércoles 2 de julio, Martín de los Santos fue capturado por la policía brasileña mientras se trasladaba a Cuiabá, en el estado de Mato Grosso. El sujeto se mantenía prófugo tras decretarse prisión preventiva por la brutal agresión de Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años. El hombre de 32 años estaba a más de 20 horas de Sao Paulo, lugar en el que se especulaba que podría estar.
El miércoles, De los Santos compartió muchas historias en Instagram, incluso, subió fotos de algunos lugares de Florianópolis, lugar donde habría llegado a Brasil el 19 de junio, en una estrategia que muchos consideraron era para dar una "pista falsa" de su ubicación.
Los intentos de Martín de los Santos para evitar ser detenido
Desde su salida del país, el 19 de junio, el empresario siempre estuvo muy activo en redes sociales. Constantemente subía fotos en las que escribía que era inocente y que estaba siendo acusado injustamente, a raíz del gran revuelo mediático de su caso. Aseguró que estaba negociando con la familia Oyarzún, algo que fue tajantemente desmentido por la propia víctima; también afirmó que no podía ser detenido en Brasil y ya fue capturado por las autoridades del "gigante de Sudamérica".
Hace unas semanas, el ahora detenido dio una entrevista el influencer Pablo Roa, a quien le manifestó que no tenía ninguna intención de entregarse ni mucho menos ir a la cárcel.
El martes, Martín de los Santos ofreció sus servicios para ayudar a páginas de contenido. Al mismo tiempo, se mostró abierto para colaborar con los dueños de pymes que quisieran hacer crecer su número de seguidores.
Con el pasar de las horas, sus historias comenzaron a llenarse de fotografías en las que acusaba a los medios de comunicación de estar mintiendo y de no informar cómo era debido. Incluso, comenzó a despistar con postales de lugares en los que no estaba, puesto que compartió una imagen de "Florianópolis", cuando, en verdad, estaba llegando al Estado, Mato Grosso.
Durante esta mañana, José María del Pino, conductor de "Tu Día", recibió el comunicado oficial que subió el Gobierno de Brasil, en el cual confirmaron la detención del acusado de agresión. "Cuiabá, la Policía Federal, atrapó la noche del 2 de julio, a un ciudadano chileno buscado internacionalmente, localizado en un hotel del Estado de Mato Grosso", señalaba el documento.
Síguenos en
