Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Practícalo en casa

La novedosa técnica de José Luis Repenning para partir la sandía: "Me la enseñó mi papá"

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la visita del destacado productor de Paine, Patricio Polanco, José Luis Repenning sorprendió al revelar un curioso método heredado de su familia para comprobar la madurez de una sandía, generando risas y más de una reacción en el estudio.

La mañana de este jueves, el panel de Tu Día recibió una especial visita: Patricio Polanco, oriundo de la comuna de Paine y reconocido popularmente por el gran nivel de sandías que cosecha año a año. Su presencia generó entusiasmo inmediato en el estudio, sobre todo porque llevó varias muestras de su producción. En ese contexto, José Luis Repenning no solo celebró la llegada de la fruta, sino que también sorprendió a sus compañeros con una particular técnica para comprobar su madurez.

El animador, conocido por ser un verdadero fanático de las sandías, se mostró encantado con la variedad y tamaño de las que llegaron al programa. Apenas comenzó el segmento, tomó el control de la situación y empezó a preparar algunas para degustarlas. Sin embargo, antes de cortarlas, decidió compartir un secreto familiar que —según detalló— ha estado presente durante generaciones en su familia.

Te podría interesar: La verdadera razón por la que Priscilla Vargas tuvo que leer el cómputo final de la Teletón: involucra a Don Francisco

José Luis Repenning enseña técnica para elegir mejor sandía.
José Luis Repenning enseña técnica para elegir mejor sandía.

José Luis Repenning sorprende con inédita técnica

El periodista tomó una de las sandías y, antes de introducir el cuchillo, explicó la curiosa tradición que aprendió en su infancia y que siempre le ha funcionado para identificar si la fruta está en su mejor punto de madurez. De acuerdo con él, este hábito proviene directamente de su padre y de la influencia de su abuela.

"Mi papá cuando yo era chico, iba a partir una sandía y decía, miren todos hacia la cordillera para que salga buena, entonces estábamos todos mirando para allá jaja, eso viene desde mi abuela, chillaneja", relató José Luis Repenning mientras comenzaba a cortar la sandía, generando risas entre sus compañeros de panel por lo insólito del método.

Tras su relato, todos en el estudio comenzaron a compartir sus propias técnicas para reconocer una sandía en su punto óptimo. Incluso el doctor Sebastián Ugarte se sumó a la conversación y reveló su método personal, describiéndolo como una especie de técnica milenaria. Esta consiste en golpear suavemente el fruto en varias oportunidades para identificar, mediante el sonido, si está o no madura, un truco conocido por muchos pero no siempre aplicado correctamente.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13