La misteriosa mujer que controlaría la casa donde fue hallada Valentina Alarcón en La Pintana
Nuevos antecedentes apuntan a una vivienda vinculada al tráfico y consumo de drogas, donde fue hallado el cuerpo de la joven de 26 años desaparecida el pasado 25 de octubre. Testigos aseguran que el lugar sería controlado por una mujer conocida en el sector.
Nuevos antecedentes han sido revelados sobre el hallazgo de Valentina Alarcón, joven de 26 años desaparecida el 25 de octubre en La Pintana. La mujer fue encontrada este lunes 10 de noviembre en un inmueble de la mencionada comuna, con una bolsa en la cabeza y un cable en el cuello.
La mañana de este martes, en un nuevo capítulo de Tu Día, se expusieron imágenes exclusivas del lugar en el que se encontraron los restos de la joven hincha de Universidad de Chile.
Valentina Alarcón estaba en un sector ubicado a una cuadra y media de la última geolocalización de su celular, en la intersección de Batallón Chacabuco con Inés de Suárez, como se informó en La Tarde es Nuestra.
Durante esta mañana, en el matinal del 13, se dieron a conocer reveladores datos sobre la vivienda donde fue hallado el cuerpo de la joven, además de importantes testimonios entregados por algunos vecinos.
"Visitamos esa casa en la mañana, hablamos con las personas que viven próximas a esa casa y conocen el historial de este lugar. Es una casa abandonada y estaría vinculada, lo reconocen los testigos, a una mujer que lideraría el negocio en este sector", relató Rodrigo Pérez, periodista de Tu Día.
En esa línea, el notero comparó dicho sitio en La Pintana, con uno que visitó recientemente: "Se asemeja muchísimo a lo que hemos visto últimamente. Me hizo recordar la casa de tortura en San Vicente".
"El registro donde habría permanecido desde su desaparición, hay un colchón, un dormitorio 'habilitado', cosas en desuso, una lámpara y evidencia de consumo. Y es esto lo que los vecinos relatan como una casa de tortura en pleno barrio El Castillo", complementó el profesional.
La Pintana: la misteriosa mujer que controlaría la casa donde fue hallada Valentina Alarcón
Rodrigo Pérez continuó entregando antecedentes obtenidos de testigos. En ese momento, detalló que la vivienda estaba acondicionada para el consumo de drogas: "Generalmente, quien lidera el tráfico en el lugar tiene un espacio para acumulación de la droga y otro para el consumo".
"Es una casa para el consumo, pero sí sabían (los vecinos) que en ese mismo lugar habían ocurrido otros hechos de sangre. Se está investigando si tienen relación con otros tipos de secuestro", agregó segundos después.
En el cierre, Pérez aseguró que, según sus fuentes, gran parte de la calle se dedica a ese rubro: "Es un pequeño pasaje con una cantidad de tráfico, donde hay pocos vecinos que se dedican a otra cosa y son ellos los que tienen temor de hablar. La poca información que tenemos es que sería una mujer la que tendría la administración de esta casa y sabría quién entra y quién sale".








