Jueza Rodríguez apunta a Gendarmería tras ser suspendida de su cargo por liberación de sicario
La jueza Irene Rodríguez conversó afuera de su casa con los medios sobre su suspensión, y apuntó a Gendarmería como el responsable de no "cotejar" en la polémica por el crimen del "Rey de Meiggs".
La jueza Irene Rodríguez ha vuelto a abordar públicamente la suspensión que le impuso la Corte de Apelaciones. La medida se tomó a raíz de una cadena de errores que culminó en la polémica liberación del sicario venezolano Alberto Mejía, quien inicialmente fue investigado bajo el nombre de Osmar Ferrer.
Mejía es uno de los principales imputados por el brutal crimen del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido popularmente como el "Rey de Meiggs", y su excarcelación ha generado un fuerte repudio público y ha puesto en tela de juicio los procedimientos judiciales y de las instituciones involucradas.
Jueza Rodríguez apunta a Gendarmería tras ser suspendida de su cargo por liberación de sicario
La jueza Rodríguez atendió a los medios afuera de su casa para referirse a su suspensión y apuntó a Gendarmería.
Tras reconocer que "administrativamente hubo ese error", la magistrada fue clara: "Es cuestión de cotejar, cuál primero, cuál después, Nada más. Y si hay dudas llamar a tribunales", afirmó.
Consultada directamente si ella piensa que es un error de Gendarmería, aclara que "de no cotejar. Porque aunque haya llegado ese oficio con ese formato de "Deja Sin Efecto y Libertad", que es un formato tipo, a pesar de que llegó eso y que no debió llegar, eso está claro, o sea, eso todos lo sabemos. Era para la causa, quedaba interno en la historia de la causa".
"Por lo tanto, digamos, pierde importancia para nosotros. Porque lo que sí puede llegar o puede llegar es que, por supuesto, es la orden definitiva. Además de eso, la oficial que se manda es la que llega a Gendarmería. Y Gendarmería firmó, con su firma chiquitita la gendarme y su nombre, los tres oficios, la copia de los tres oficios de ingreso. Y eso se subió al sistema por las funcionarias.", agregó la jueza Fernández.
"Creo que faltó un cotejo y faltó una llamada al tribunal, por último, por la duda", sentenció la magistrada.








