Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Instinto maternal: Perrita amamantó a tigres bebés

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Tu día, revisamos el tierno video en el que una perrita dio de amamantar a varios tigres bebés, sacando su instinto maternal.

Precisamente, en este capítulo viernes 26 de mayo nos movilizamos hasta el Buin Zoo para hablar sobre los tigres, a raíz de la noticia de National Geographic en el que se mencionaba que estos animales no son felinos. 

En conversación con Ignacio Idalsoaga nos contó que en realidad deberíamos referirnos a estos como félidos.

Perrita
Perrita

Perrita amamantó a tigres bebés 

"Quiero que me expliques este comportamiento Ignacio porque se trata de una perrita que amamanta crías de tigre. Mira, esto no lo había visto nunca e incluso como que la reconocieran después, es como la mamá", expresó con sorpresa Priscilla. 

"No lo había visto nunca, pasa en las comunidades de leones, la importancia de vivir en comunidad es relevante para la sobrevivencia que las hembras de león normalmente sincronizan sus celos para que sus cachorros nazcan en un período relativamente cercano y se producen verdaderas maternidades compartidas donde las hembras ayudan a sus hermanas, tías (...) Se producen estas crianzas donde todas comparten con todas, no importa una cría, pero que una perra alimente a un gato es raro", declaró Ignacio. 

Vuelve a ver este momento aquí. 

Programas

Ver más

Red 13