Horóscopo Chino: así será el año 2026 para el Conejo, el Dragón y la Serpiente
Pablo Canaliza llegó al estudio de Tu Día para hablarnos de cómo se viene el año 2026 para cada uno de los signos del horóscopo chino.
El horóscopo chino se prepara para uno de sus años más dinámicos con la entrada del Caballo de Fuego en este 2026. Esta combinación astrológica trae consigo una fuerza arrolladora que influirá en el destino, la fortuna y los proyectos de cada persona, marcando un antes y un después en el calendario lunar.
En ese contexto, Pablo Canaliza adelantó cómo esta poderosa energía afectará a cada uno de los signos del horóscopo chino, poniendo especial énfasis en el Conejo, el Dragón y la Serpiente. Se abre una etapa llena de incógnitas para ellos, donde conocer las tendencias que marcarán su camino será clave para entender las oportunidades y desafíos que trae el nuevo año.
Leer también: Tarotista analiza a Priscilla Vargas y José Luis Repenning en "Tu Día" y revela su compatibilidad
Horóscopo Chino: Así viene el año 2026 para el Conejo, el Dragón y la Serpiente
Pablo Canaliza llegó al estudio de "Tu Día" este viernes para adelantar cómo se viene el año para cada signo del horóscopo chino. Revisa a continuación el Conejo, el Dragón y la Serpiente.
Así viene el año 2026 para el Conejo:
"El conejo siempre de Oriente se ve como el embajador, el que ordena, el que organiza, determina. En el último ciclo que tuvimos de conejo fue el conejo de agua, hace muy poquito, que extrañamente, mientras más resueltos teníamos todos, fue el año en que comenzaron las guerras fratricidas. Bueno, los conflictos que teníamos en Ucrania, lo que está pasando en Gaza hasta el día de hoy y un poco lo que pudo haber sido quizá un poco las coreanas. El conejo trata de determinar que bajo su dominio tiene todo organizado, está todo armado, pero en estricto rigor, no funciona, porque el conejo es un animal que rige a la gente que nace bajo su año, más en torno al crecimiento, la determinación o procesos más bien emocionales familiares", comenzó diciendo Pablo.
"Son años para hacer familia, años para crecer o para estructurarse en temas que tienen que ver con cumplir etapas, pero algo que sea chequeable o sea medible. Cuando él se desborda emocionalmente, que es un poco lo que le va a pasar con este caballo que le va a picar un poco en el hombro, le va a decir, es como, bueno, pero tú dijiste que ibas a resolver el mundo y no hiciste nada. Entonces quiero que no se abrume y quiero que no se complique, porque desde acá es mejor. Consejo para el conejo, tome metas más cortas, más pequeñas, pero muchas. No me interesa que quiera mover el mundo completo porque no va a poder y se va a abrumar y se va a enojar", agregó.
"Entonces como el caballo requiere movimiento constante y tiene que ver mucho con las comunicaciones, creo que si el momento se desata acá es porque el conejo no entendió que no era él, sino que era a todos el mensaje. De lo bueno, poco. Pero rápido, quiero harto", afirmó.
Así viene el año 2026 para el Dragón:
"El dragón es encantador, es total, es ajusticiero, es el de que las cosas quieren que sean impecables, que se desarrollen, porque esto estaba mal. Los trabajos de equipo no es el que se pone la mochila del grupo completo sobre la espalda, sino que es el que dice, esto no, o esta persona no trabajó tanto. Yo no quiero que este año el dragón sea ajusticiero. No me interesa que sea el que tenga que mostrar qué cosas sí y qué cosas no", comenzó comentando Pablo Canaliza.
"Venimos recién saliendo de la serpiente, que todavía estamos en este proceso, con lo cual ya esa información la vamos a manejar. Acá me interesa que los dragones sean capaces de liderar, armar una estructura de crecimiento y empoderarse en torno a equipos de trabajo. El desafío del dragón este año para todos los nacidos en el año dragón es, o me empodero y me determino que en esta estructura o equipo yo soy una pieza fundamental, como puedo desarrollarme así, o me abrumo, me siento ignorado, no considerado y quiero por secretaría obtener algo que podría obtener en la cancha de manera perfecta", complementó.
"Entonces me gustaría que fuera primero por los méritos, porque tenemos este caballo que, insisto, va a requerir mucho de resolver cosas para ayer o antes de ayer. Y el dragón de repente es como, caballo, espérate que quiero ver esto, y el caballo no va a esperar. Entonces puede que en este proceso nos separemos un poquito", sentenció.
Así viene el año 2026 para la Serpiente:
"Este año tiene que ver mucho con determinaciones en las cuales la serpiente pueda plantear qué quiere hacer. La serpiente durante mucho tiempo se encargó de mostrar que el mundo funciona de manera perfecta e inmaculada. La serpiente tiene dos condiciones que son muy heavy y muy marcadas en el fondo o muy profundas. Una que tiene que ver con un tema de mucha sensualidad, en el caso de las mujeres. Y mucha justicia o determinación de reprimir o sancionar todo lo que está malo en el caso de los hombres", dijo Pablo.
"La estructura más clara en la cual somos capaces de determinar que en este año, que comienza recién ahora, que entregamos la serpiente al caballo, es qué cosa o qué determinación en un papel impreso o que yo lo escriba a mano, nada de cosas digitales, solamente papel y lápiz. ¿Qué cosa la serpiente quiere entregarle como misión al caballo para que pueda desarrollar? De lo contrario, el caballo va a entender que la serpiente sigue siendo un animal o las gentes nacidas en el año de la serpiente que no quieren acompañarlos en su camino", añadió.
"Entonces, en ese proceso, si tú eres capaz, siendo serpiente, de determinar cuál es tu norte, cuál es tu meta y cuál es tu determinación durante lo que viene el próximo año que comienza ahora el 17 de febrero hasta parte del otro, es el año en el cual vas a poder ver materialización de procesos financieros, estructuras comerciales, temas profesionales. No sé si tanto estudio, la serpiente no es de estudio. La serpiente es más de hacer tratos, negocios, tiene que ver más con el crecimiento por ahí. Es muy simple, es resolutiva", concluyó.










