Fiscalía expone hipótesis sobre el origen de los incendios forestales en Ñuble
Policía de Investigaciones (PDI) está liderando la investigación en la zona, también en la región del Biobío.
Nayalet Mansilla, Fiscal Regional de Ñuble, habló con el equipo de "Tu Día" sobre las investigaciones que se han iniciado para conocer el posible origen de los incendios que han afectado a la mencionada zona y a la región de Biobío. La presunta intencionalidad es una arista dentro de las indagatorias.
Las autoridades judiciales están trabajando con un equipo especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) para llegar a una conclusión sobre lo ocurrido el pasado sábado 17 de enero, fuego que dejó severas consecuencias en el centro sur de nuestro país.
Lee también: "Rescaté el tesoro más grande": La historia de un carabinero de Lirquén que conmovió a Priscilla Vargas
"Hasta el momento, en nuestra región, no hemos tenido antecedentes de que estos incendios han sido intencionales. Pero sí tenemos, de acuerdo a lo que hemos reunido, que sean incendios negligentes. Estamos hablando de figuras que están penadas por la ley. Son hipótesis investigativas, quiero que entiendan que son investigaciones en curso", explicó. La hipótesis de intencionalidad no está 100% descartada, ya que faltan antecedentes.
Mansilla señaló que todavía no hay un catastro detallado sobre las viviendas que fueron afectadas en la región de Ñuble, es materia de investigación relevante en el trabajo que está liderando.
Las hipótesis de fiscalía por incendios en región de Ñuble
Una de las hipótesis de fiscalía es un posible origen eléctrico de los incendios forestales: "En caso de que se lograra demostrar, a través de las pericias, también tendríamos la posibilidad de perseguir los ilícitos".
"Cada uno de estos incendios tienen diferentes orígenes. Trabajamos en conjunto con CONAF, con policías especializados en incendios y con otros antecedentes, me refiero a testigos, videos; se puede determinar en definitiva la ocurrencia de aquello", explicó, agregando que también han optado por la georreferenciación de celulares.








