Este es el millonario sueldo que recibía gerente de Metro que viajó al extranjero cuando tenía licencia médica
El extrabajador de la empresa de transporte aseguró que desconocía que no podía viajar.
En el nuevo capítulo de "Tu Día" informamos sobre el caso de Patricio Baronti, el gerente corporativo de personas de Metro de Santiago que presentó su renuncia al admitir que viajó al extranjero cuando se encontraba con licencia médica. Él mismo aseguró que no tenía idea que no lo podía hacer.
El extrabajador de la empresa de transporte contó, por medio de una carta, que viajó cinco días fuera del país junto con su madre. El médico le había recomendado desconectarse y evitar quedarse en casa.
Lee también: Doctor Ugarte entrega recomendaciones para protegerse del frío
"Como parte de mi tratamiento, los especialistas me recomendaron evitar quedarme en casa, fomentando desplazamientos y contacto con personas relevantes para mí", contó en el documento, agregando que todo fue por "un error por desconocimiento de la regulación existente. Nunca tuve la intención de abusar, defraudar o faltar a la ética".
Citando a las recientes declaraciones de la Contraloría General de la República por el caso "licencias", el gerente de Metro informó: "Prefiero dar un paso al costado para que todos los casos se investiguen y se esclarezcan de la forma más justa posible".
El sueldo del gerente de Metro que viajó al extranjero cuando tenía licencia médica
Francesco Gazzella, periodista de "Tu Día" y del departamento de prensa del 13, informó que Patricio Baronti ganaba 240 millones de pesos anuales por su labor como gerente corporativo de personas del Metro de Santiago. Aquella cifra era exactamente de 247.796.143 millones de pesos anuales brutos, mientras que la renta líquida era de 178.173.747.
Por lo tanto, y de acuerdo a los documentos de Transparencia Activa de Metro, el dinero bruto que ganaba mensualmente Baronti, que fue nombrado en el puesto el 1 de diciembre de 2014, era de 20.649.679 millones, siendo 14.847.812 millones de pesos líquidos cada 30 días.








