Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

"Estamos siendo demasiado permisivos": Priscilla Vargas arremetió contra manifestantes que cortan el tránsito

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Tu día, Priscilla Vargas lanzó una dura reflexión en torno a los estudiantes que cortan el tránsito e interrumpen las libertades del resto de los habitantes de la ciudad. 

Precisamente, este miércoles 29 de marzo se reportaron algunos disturbios por parte de estudiantes o jóvenes en el centro de la capital, lo que causó desvíos y modificó los planes de miles de ciudadanos. 

Ante esto, Pri comentó la situación y realizó una reflexión certera de lo que estaba ocurriendo. 

Priscilla Vargas lanza certera opinión por manifestaciones 

"Quiero hacer hincapié en la costumbre que tenemos al momento de enfrentar un día 29 de marzo, Día del Joven Combatiente, entra la tarde noche, los recorridos de micro se terminan, por lo mismo la gente llega más temprano a su casa. Sabemos de lugares que son más vulnerables en donde se genera algún tipo de disturbio. Por supuesto algunos muchos más graves que otros y que de alguna manera se han ido controlando", dijo en un comienzo. 

Priscilla Vargas
Priscilla Vargas

Sin embargo, expuso que "pero resulta que estamos viendo que cada vez más temprano se empiezan a "manifestar" de alguna manera, interrumpen el tránsito y complican la ciudad, la vida cotidiana de tantas personas. ¿Qué estamos esperando para los próximos años? Estamos siendo demasiado permisivos y cuando hablamos de la gente que se encuentra en medio de este enfrentamiento de carabineros y estudiantes o los jóvenes. ¿Qué les queda? Algunos se quedan sin micro, otros deben esperar para que les hagan un huequito para pasar porque resulta que si no también les pueden llegar piedras". 

"Entonces uno se pregunta, ¿Quién tiene más derechos? La persona que va pasando por esta vida, el caballero, un taxista que necesita avanzar o estos alumnos, estudiantes que se quieren manifestar hoy día porque se les ocurrió, porque justo les dieron el día libre", comentó. 

Dicho esto, Rodrigo Pérez intervino y agregó que coerciona las libertades, a lo que Pri afirmó "yo insisto que tenemos mucha paciencia, por eso la gente hace lo que quiere".

Priscilla Vargas
Priscilla Vargas

En ese sentido, Repe declaró que "gracias a Dios nosotros vivimos en una democracia donde la gente se puede manifestar e incluso puedes hablar con la Intendencia y pedir autorización para hacer una marcha, te autorizan un recorrido, hay un resguardo, hay un montón de garantías para que la gente se manifieste". 

"El punto es que la libertad de uno no puede chocar con la libertad de otro, de una manera, digamos, imponiendolo, de manera arbitraria. Para eso existen las reglas del juego en una democracia, para eso está el Estado de Derecho", declaró Repe. 

Por lo mismo, Repe aseguró que "así como esa persona tiene el derecho de salir a trabajar y ganarse el pan y trasladarse por la ciudad, los muchachos también tienen libertad para expresarse, pero no de manera violenta y no interrumpiendo el tránsito".

Tras escuchar las declaraciones de Repe, Priscilla volvió a recalcar "¡Pero hagamos las cosas bien! No imponiendo, ese es el problema porque claramente cuando hay una marcha o algo autorizado se establecen cortes de tránsito y desvíos y se informa previamente, pero no de esta forma, esta no es la manera".

Revisa acá las declaraciones.

Programas

Ver más

Red 13