Equipo de Tu Día fue amenazado en medio de allanamiento a "casa de tortura": "Acá nos están grabando"
Ana María Silva, notera de nuestro matinal, estaba informando sobre el procedimiento cuando recibió gritos de dos sujetos.
Ana María Silva, periodista de "Tu Día", llegó hasta El Bosque, comuna de la Región Metropolitana, para informarnos sobre el allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en dos viviendas ligadas a delitos de drogas, porte de armas de fuego, secuestros e incluso de torturas.
El procedimiento de las autoridades tendría relación con el cuerpo calcinado y amarrado que se encontró en un sitio eriazo de La Pintana, a pocos metros de un paradero de buses RED que recorren la capital.
En aquella oportunidad, el equipo de "Tu Día" informó que el cadáver se trataba de un sujeto masculino que estaba amarrado con alambres en la zona de los pies y las manos.
"Un vecino del sector que se da cuenta de la presencia de un cadáver, de una persona y llama inmediatamente a Carabineros... Fue encontrado en un toldo sin armar, está a muy poca distancia a la avenida principal y un paradero de acá, no estaba oculto, más bien muy expuesto", contó Rodrigo Pérez, otro notero de nuestro matinal, el pasado 19 de marzo.
La amenaza que recibió periodista de "Tu Día"
Una organización criminal utilizaba las casas para torturar a personas, probablemente a la que fue encontrada en La Pintana. "Habría sido asesinada a golpes. A esa persona la encuentran calcinada", agregó Ana María.
En medio del despacho en vivo y en directo, la comunicadora aseguró que vecinos del sector la amenazaron para que saliera del lugar inmediatamente. Para evitar problemas, todos se retiraron.
"Acá nos están grabando y diciéndonos que nos vayamos, hay personas que están en el fondo como vigilantes. Hay que irse yo creo, empezaron a gritar, a amenazarnos que salgamos del pasaje. Hay que retirarnos de la zona", relató Silva, agregando que los dos sujetos salían y entraban de una vivienda donde se desarrollaba un velorio.
"Finalmente nos decían qué hacíamos allá curioseando, digamos, con la palabra más elegante que te puedo decir. Sí, nos graban, identifican las caras de los periodistas entre ellos", cerró la notera.








