Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Emergencia por corte de agua en Antofagasta: estarán sin suministro hasta el viernes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva edición de Tu Día conversamos con el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien dio cuenta de lo que se está viviendo tras el corte del suministro de agua que lleva varios días.

Este martes se declaró una alerta amarilla para la comuna de Antofagasta por el corte del suministro de agua, lo que mantendrá afectada a la población hasta el viernes. 

Los problemas empezaron el domingo pasado cuando la planta Desaladora Norte registró una falla eléctrica externa que provocó problemas de producción e impulsión del servicio, afectando la disponibilidad del suministro hasta la actualidad. 

En total, son 66 mil clientes los afectados por el corte de agua, lo que causó la ejecución de un plan para abastecer a todos los sectores que se encuentran sin el suministro. 

Antofagasta sin agua hasta el viernes

Sobre esto conversamos en Tu Día conversamos con el alcalde de Antofagasta, quien manifestó su preocupación frente a lo que está ocurriendo, dando cuenta de cómo está afectando el diario vivir.

Al respecto, Jonathan Velásquez dio cuenta de que "acá la gente está muy preocupada, están todos muy asustados. No tener agua hasta el día viernes, desde el domingo, llevamos dos días sin agua".

Emergencia por corte de agua en Antofagasta: estarán sin suministro hasta el viernes
Emergencia por corte de agua en Antofagasta: estarán sin suministro hasta el viernes

"En el municipio no tenemos agua, en los CESFAM, en los consultorios. He dedicido suspender las clases hasta la próxima semana. Esta complicado", agregó el edil.

Sobre los motivos de este corte de suministro de agua, el alcalde explicó que "una persona haciendo unos trabajos pasó a llevar con una retroexcavadora una de las conexiones eléctricas que hacen funcionar estas plantas".

Revisa todos los detalles:

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13