El video de un enfrentamiento por la ocupación de una vivienda dentro de la toma Dignidad de La Florida: "Te fuiste a arrendar a otro lado"
Las personas se amenazaron mutuamente en medio del operativo y en presencia de uniformados de Carabineros.
Un amplio operativo policial se ha desarrollado en La Florida, comuna de la Región Metropolitana, desde la madrugada de este jueves 9 de octubre por el desalojo de la toma Dignidad. El equipo de "Tu Día" fue testigo del procedimiento y grabó una tensa discusión entre dos personas que habitaban en el lugar.
"Hay conflicto... Hay una persona que está, se están amenazando. Hay una persona que ingresó al domicilio y la están echando. Se entiende que él se fue de la toma y quiere ingresar de nuevo a la casa", informó Rodrigo Pérez, notero del espacio del 13.
Lee también: Agreden a equipo de Tu Día en pleno desalojo de toma en La Florida: "Le acaban de romper los lentes"
Una de las personas al interior de la vivienda de la toma Dignidad le gritó al sujeto que quería ingresar. "Tú te fuiste de aquí, te fuiste de aquí a arrendar a otro lado".
"Ahora quieres volver, eso no se hace, porque nosotros estamos luchando. Yo me quedé aquí con mi gente a luchar y tú te fuiste a arrendar a otro lado", fueron las palabras del sujeto para atacar al poblador que quería regresar.
El conflicto en toma Dignidad de La Florida
El hombre de nacionalidad extranjera aseguró que la estructura era su casa, pero el sujeto que estaba al interior le solicitó en reiteradas ocasiones que se retirara porque la vivienda ya no le pertenecía.
"Hay personas en el interior que no lo dejan entrar y él dice que es su casa... De verdad esto se está poniendo más tenso, no lo van a dejar entrar definitivamente. Carabineros está observando para saber si actuar o no. Le están diciendo que sus cosas ya no están adentro", agregó Rodrigo Pérez, reportero que escuchó toda la discusión.
De acuerdo a información de la Municipalidad de La Florida, 193 serían las familias que actualmente habitan la toma Dignidad, campamento que fue levantado en 2019 durante el estallido social.








